Saltar al contenido

Recetas de Lasaña

 

La lasaña es una pasta clásica que se sirve en laminas de masa intercalada con carne, salsa, y salsa blanca. La lasaña es originaria de Italia, y se puede preparar con diferentes ingredientes como vegetales, pescados, o carne, dependiendo de la zona en donde se prepare. La lasaña se cocina al horno y lleva en su superficie salsa blanca, salsa roja y queso rallado. Generalmente es una comida que se elige comer en épocas frías, ya que es un delicioso plato caliente. La lasaña es una receta muy fácil de preparar y necesita de ingredientes fáciles de conseguir. Aquí les traemos una clásica receta de una lasaña deliciosa.
Receta para preparar una clásica lasaña
Ingredientes para preparar una clásica lasaña

15 laminas de lasaña
1 kg de carne picada
500 ml de puré de tomate
3 cebollas
3 pimientos
2 dientes de ajo
Salsa blanca
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Queso rallado
Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 6
Paso a paso para preparar una clásica lasaña
El primer paso para hacer esta clásica lasaña es buscar un recipiente para horno de cristal y reservarlo hasta el momento de usar. Luego se debe preparar las laminas precocidas de masa colocándolas en una fuente con agua caliente para que se hidraten y se ablanden.

El segundo paso es preparar el relleno. Para ello se debe pelar las cebollas y picarlas bien chiquitas. Pelar los ajos y cortarlos el laminas bien finas también. Lavar los pimientos y cortarlos en cuadraditos pequeños. Luego buscar una sartén profunda y colocar un poco de aceite de oliva a calentar al fuego. Agregar las cebollas, pimientos y el ajo, y saltearlos por unos minutos hasta que estén cocidos. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y mezclar para que todos los ingredientes se sazonen.

El tercer paso es agregar la carne picada a esta preparación y dejar cocinando por unos minutos mas hasta que la carne este cocida. Se debe revolver bien para cocinar la carne de todos lados. Cuando la carne picada este cocida, se debe agregar el puré de tomate, y se debe continuar cocinando por unos minutos mas.

El cuarto paso es prender el horno para que se caliente antes de colocar la preparación. Luego se debe comenzar a armar la lasaña, colocando en la fuente un poco de relleno preparado en toda su superficie. Después colocar una capa de masa hasta cubrir toda la fuente, y volver a colocar el relleno. Repetir esta secuencia hasta completar toda la fuente. Terminar la lasaña con el relleno y colocar por encima del mismo salsa blanca y queso rallado.

El quinto paso es llevar la fuente con la lasaña al horno y cocinar por unos 25 minutos aproximadamente o hasta que veas que el queso de rallar esta gratinado. Servir en platos a los comensales para disfrutar de una cena o almuerzo maravilloso.