Anuncios:


Leches de orígen vegetal: Variedades

Hay leches de orígen animal, como las de vaca, de cabra, de búfala entre otras que son de consumo humano, pero también leches de orígen vegetal. cocina1926847_351846708287230_483512533_n-480x276Las leches de orígen vegetal son varias y entre ellas les contamos que hay están las de almendra, de soja, de avena, de avellanas, de nueces, de quinoa, de chufa, de coco, de mijo, de trigo , de arroz, de ajonjoli, de amaranto, de sésamo, de piñones, de pistachos, de alpiste y desde Cocina Chic les contamos las propiedades de las leches vegetales. Estas son una excelente alternativa a las leches de orígen animal. Uno de los beneficios es que no contienen grasas. Son bebidas no lácteas que se elaboran a base de agua e ingredientes vegetales. Se las denomina leche por su color blanco, pero no son de orígen animal.

Estas leches vegetales pueden ser consumidas como las leches de orígen animal, pueden incluírse en comidas como salsas, gratén,flanes, cremas,etc.

Entre las leches vegetales tenemos tres tipos:

1- Las que proceden de la soja,

2-Las que proceden de frutos secos ( almendras, avellanas, piñones, pistachos, pipas de girasiol, pipa de calabaza, nueces, etc.)

3-Las que proceden de los cereales ( cebada, arroz, amaranto, quinoa, etc).

Hay ciertas desventajas de las leches de orígen vegetal , especialmente en la alimentación de un recién nacido ya que no es recomendable porque puede provocar insuficiencia de proteínas animales y de ácidos aminados. También puede provocar la aparición de alergias.

Además hay que tener presente que un consumo constante de leche vegetal puede provocar exceso de glúcidos en el organismo, por lo tanto es importante consultar con un facultativo sobre la cantidad de leche vegetal que se puede consumir.



Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*