Saltar al contenido

Recetas con Lenguado

La suavidad del lenguado se puede utilizar en cientos de recetas. Dejamos algunas recetas fáciles y sensacionales con este suave pescado para nuestros seguidores.

lenguadoalacrema

El lenguado es un pez que se encuentra en los mares de agua templada o en agua dulce. El lenguado es, junto con la merluza, uno de los pescados mas consumidos en todo el mundo, gracias a su deliciosos sabor suave y a su gran cantidad de nutrientes que benefician la salud de las personas. El lenguado es un pescado blanco que tiene poco contenido graso, tiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, y minerales como el magnesio, yodo, potasio, fosforo y hierro. Todos estos nutrientes hacen que el lenguado sea un alimento nutritivo que tiene muchos beneficios para la salud de las personas, entre los cuales encontramos que es un alimento fácilmente digerible, es bueno para las personas que hacen dieta ya que los ayuda a adelgazar y a perder peso, ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, y participa en el buen funcionamiento de la actividad muscular y del sistema nervioso. Se pueden hacer muchas recetas utilizando el lenguado como ingrediente principal, y hoy en nuestro blog les vamos a enseñar a preparar un clásico lenguado a la crema.

Receta para preparar un clásico Lenguado a la crema de espinacas

Ingredientes necesarios para preparar un clásico Lenguado a la crema de espinacas

  • 600 gramos de filetes de lenguado
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 250 cc de crema de leche
  • 400 gramos de cebolla de verdeo
  • 100 gramos de manteca
  • 100 gramos de arroz
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Nuez moscada a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un clásico Lenguado a la crema

El primer paso para hacer este clásico lenguado a la crema es lavar los filetes de lenguado, secarlos y colocarlos en un recipiente. Luego cortarlos en tiras y condimentarlos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada a gusto. Reservarlos.

El segundo paso es buscar una olla y cocinar el arroz en agua hasta que este a punto. Cuando este listo, sacarle el agua, y reservarlo hasta el momento de usar. Mientras tanto buscar una sartén y colocar la manteca. Luego agregar el lenguado y saltearlo por unos minutos. Cuando este listo el lenguado sacar la sartén del fuego y reservarlo.

El tercer paso es buscar otra sartén y colocar un poco de manteca. Saltear el arroz por unos minutos y volver a condimentar con sal y pimienta a gusto. Retirarlo de la sartén y reservarlo.

El cuarto paso es lavar la cebolla de verdeo y cortarla en rodajas finas. Luego saltearla unos minutos en una sartén grande con manteca. Después agregar el caldo de verduras, la crema de leche, el lenguado, y dejar cocinando hasta que la preparación se reduzca. Verificar si el sabor es el correcto y si no l oes condimentar nuevamente con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

El quinto paso es servir en platos a los comensales el lenguado acompañado del arroz preparado. También puedes acompañar este plato con unas deliciosas papas al natural.