Saltar al contenido

Recetas de Macarrones con verduras

 

Los macarrones es un tipo de pasta que se prepara con agua, harina de trigo y huevo. Los macarrones tienen forma de tubo alargada y es una comida que se puede disfrutar en un almuerzo o cena con familiares y amigos. Los macarrones fueron traídos por los Italianos, y a medida que paso el tiempo los macarrones se fueron distribuyendo por la mayoría de los países. Los macarrones son una comida deliciosa, nutritiva y muy fácil de preparar. En el siguiente blog les queremos contar como preparar unos clásicos macarrones con verduras para que puedan disfrutar en una cena o almuerzo nutritivo.
Receta para preparar unos clásicos macarrones con verduras
Ingredientes para preparar unos clásicos macarrones con verduras
Cantidad de comensales: 4 personas

500 gramos de macarrones
2 zanahorias
2 cebollas
1 puerro
1 calabacín
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
8 fetas de jamón cocido
2 Puré de tomate
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Queso rallado

Paso a paso para preparar unos clásicos macarrones con verduras
El primer paso para hacer estos macarrones con verduras es buscar una olla y colocar aceite de oliva. Luego pelar la zanahoria, y cortarla en pequeños trozos. Hacer lo mismo con el calabacín. Buscar el puerro y cortarlo en rodajas pequeñas, cortar el pimiento en cuadraditos pequeños, y pelar la cebolla y picarla bien chiquita.

El segundo paso es poner a calentar al fuego la olla con aceite de oliva y agregar primero las zanahorias hasta que este dorada. Luego agregar el puerro picado, el pimiento picado y la cebolla picada, y cocinar por unos minutos hasta que las cebollas estén transparentes. Agregar el ajo pelado y cortado en laminas finas, y el jamón cocido cortado en tiritas. Cuando las verduras estén cocidas agregar el puré de tomate y dejar cocinando por unos minutos. condimentar con sal, pimienta, orégano y laurel a gusto, y seguir cocinando por unos minutos mas.

El tercer paso es preparar los macarrones en agua hirviendo con un poco de sal, dejándolos que se cocine por los minutos que indique el paquete de macarrones. Cuando estén listos escurrirlos y servir en platos colocando la preparación de verduras por encima. Espolvorear con queso rallado y disfrutar de este delicioso plato.