Saltar al contenido

Recetas con Manteca

La manteca sirve como ingrediente de miles de recetas tanto dulces como saladas. Subimos a la web infinidad de recetas deliciosas y fáciles donde uno de los ingredientes importantes es la manteca.

tortademanteca

La manteca es una emulsión de grasa, agua y solidos lácteos, que resultan del batido, amasado y lavado de conglomerados de glóbulos grasos, formados a partir de batir la crema de leche o la nata. La manteca tiene un color amarillento debido a la presencia de betacaroteno, tiene una consistencia firme, y no posee aroma particular. La manteca se puede consumir de muchas formas, ya que puede untarse en tostadas, o en pan, o puede utilizarse como ingrediente para hacer diferentes comidas que pueden ser dulces o saladas. La manteca se puede elaborar a partir de la leche de vaca, oveja o de cabra. Existen muchas recetas que utilizan la manteca como ingrediente, y hoy en nuestro blog de cocina queremos contarte como preparar una deliciosa y clásica torta de manteca.

Receta para preparar una clásica torta de manteca

Aquí en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar una torta deliciosa de manteca para que puedan compartir en una merienda con amigos y familia. Les vamos a enseñar como es el paso a paso para hacer esta torta, y cuales son los ingredientes necesarios para prepararla.

Ingredientes necesarios para preparar una clásica torta de manteca

  • 200 gramos de manteca
  • 250 cc de leche
  • 500 gramos de harina leudante
  • 400 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Esencia de vainilla a gusto o ralladura de limón o naranja

Tiempo de preparación: unos 20 minutos

Tiempo de cocción: unos 40 minutos aproximadamente

Paso a paso para preparar una clásica torta de manteca

El primer paso para hacer esta clásica torta de manteca es buscar un recipiente grande y colocar la manteca y el azúcar necesaria. Batir muy bien con la mano o con una batidora, hasta formar una crema con consistencia arenosa.

El segundo paso es agregar los huevos de a uno, batiendo muy bien para que los huevos se integren a la preparación de azúcar y manteca. Luego agregar la esencia de vainilla o la ralladura de limón para saborizar la torta. Mezclar nuevamente.

El tercer paso es agregar de a poco la harina necesaria, mientras se continua mezclando la preparación. Por ultimo agregar la leche y mezclar nuevamente hasta integrar todos los ingredientes. Batir unos minutos con batidora para que quede una mezcla homogénea.

El cuarto paso es buscar un molde de torta y enmantecarlo y enharinarlo muy bien. luego colocar la mezcla de la torta y repartir en el molde de manera uniforme. Por ultimo llevar al horno la torta y cocinar por unos 40 minutos aproximadamente. Verificar si la torta esta lista colocando un cuchillo en la torta y observando cuando sale si sale limpio o con masa de torta. Si sale con masa de torta dejar unos minutos mas al horno.

El quinto paso es sacar la torta del horno cuando este lista, desmoldarla y dejar enfriar unos minutos antes de comer. Se puede comer sola o se puede decorar con azúcar impalpable, chocolate o dulce de leche.