Saltar al contenido

Recetas de Masitas

masitas

Las masitas son un pastel que tiene un tamaño pequeño y que puede ser dulce o salado. Generalmente esta preparación tiene un tamaño pequeño y son decorados con diferentes ingredientes que le dan colores y sabores divertidos a esta preparación. las masitas también son llamadas petit fours palabra en francés que significa pequeño horno o a fuego lento. Las masitas se suelen servir y compartir en meriendas con amigas, aperitivos, cocteles, o para disfrutar de n café delicioso. Existen muchísimas recetas para preparar unas masitas deliciosas y ricas, y hoy en nuestro blog con recetas de cocina te las vamos a decir. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los que se deben buscar para preparar esta receta, y como es le paso a paso para hacer esta receta como si fueras un profesional de la cocina.

Receta para preparar unas clásicas masitas

Ingredientes necesarios para preparar unas clásicas masitas

  • 160 gramos de manteca
  • 120 gramos de azúcar impalpable
  • 300 gramos de harina 0000
  • 2 yemas de huevo
  • Sal fina
  • Ralladura de limón a gusto
  • Esencia de vainilla a gusto

Ingredientes para la decoración

  • Mermelada que te guste
  • Almendras
  • Azúcar impalpable

Paso a paso para preparar unas clásicas masitas

El primer paso para preparar esta clásicas masitas es buscar la manteca, la harina y un recipiente, y comenzar a utilizar las manos para que la harina y la manteca formen una masa arenosa.

El segundo paso es agregar a esta preparación arenosa el azúcar impalpable, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, la pizca de sal, y las yemas de los huevos. Volver a utilizar las puntas de los dedos para amasar esta preparación y formar una masa homogénea sin grumos. Por ultimo colocar la masa en la heladera a por unos 20 minutos.

El cuarto tercer es sacar la masa de la heladera y con un palo de amasar estirarla en la mesada de cocina con un poco de harina para que no se pegue. Luego con la ayuda de un molde, cortar las masitas con la forma que elegimos, y colocarlas en una fuente para horno previamente enmantecada y enharinada.

El quinto paso es llevar la fuente con las masitas al horno. Cocinar las masitas por a horno medio unos 7 minutos aproximadamente o hasta que veas que están doradas. Retirarlas del cuando estén listas y dejarlas enfriar.

El sexto paso es decorar cada masita con el ingrediente que mas te guste. Puedes elegir mermelada, azúcar impalpable, o almendras para hacerlo, colocando el ingrediente por encima de la masita preparada. Terminado el proceso de decoración, se pueden servir a los comensales y disfrutar de ellas.