Saltar al contenido

Recetas con Mejillones

Comer mariscos es muy saludable y se recomiendan comer por lo menos una vez por semana. Muchas veces sucede que no se sabe cómo hacerlos. Aquí van a encontra recetas fáciles con mejillones que sin dudas les saldrán deliciosas.

mejillonesrebozados

Los mejillones es un alimento muy rico del grupo de los mariscos y derivados. Es una de las opciones mas saludables para consumir y se pueden cocinar con o sin concha, y para cocinarlos se deben lavar muy bien. Es un producto marino que es muy rico en nutrientes, ya que son una buena fuente de vitaminas C, B, contiene acido fólico, fosforo, magnesio, hierro, selenio y zinc. El mejillón fresco ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad como la carne roja, pero los mejillones tienen menos grasas saturadas, lo que nos aporta beneficios a nuestra salud, cuidando nuestro corazón y ofreciendo fibra a nuestra dieta. El acido graso omega 3 que contienen los mejillones es beneficioso para el corazón. Los mejillones se pueden consumir en varias recetas, y hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar unos clásicos mejillones rebozados.

Receta para preparar unos clásicos mejillones rebozados

Hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles cuales ingredientes se van a necesitar para hacer unos clásicos mejillones rebozados, y como es el paso a paso para preparar esta receta.

Ingredientes necesarios para preparar unos clásicos mejillones rebozados

  • 20 mejillones
  • Harina en cantidad necesaria
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto

Cantidad de comensales: 4

Paso a paso para preparar unos clásicos mejillones rebozados

El primer paso para hacer estos clásicos mejillones rebozados es cocinar los mejillones. Para ello se debe buscar una olla y colocar un poco de vino blanco, los mejillones y tres hojas de laurel. Luego poner la olla la fuego y cocinar por unos minutos hasta que los mejillones se abran. Cuando empiecen a abrir los mejillones sacarlos del fuego, escurrir el agua y colocarlos en un recipiente. Colocar un poco de jugo de limón por encima y reservar.

El segundo paso es sacar los mejillones de la concha y dejarlos enfriar. Luego buscar un recipiente y batir los huevos muy bien con un poco de sal. En otro recipiente colocar el pan rallado necesario, y en otro un poco de harina.

El tercer paso es pasar los mejillones por harina, por huevo batido, y por ultimo por el pan rallado. Los mejillones deben quedar bien cubiertos de pan rallado.

El cuarto paso es poner a calentar una sartén con aceite al fuego. Cuando este bien caliente colocar los mejillones y cocinar hasta que los mejillones estén dorados de todos lados. Cuando estén dorados retirarlos con una espumadera, y reservarlos en papel absorbente.