Saltar al contenido

Recetas con Merengue

Si bien los merengues son deliciosos para comer con crema o dulce de leche, también son ideales como ingrediente de otros postres.Miremos las recetas espectaculares y fáciles para hacer con merengues.

merenguedecafe

El merengue es un tipo de postre hecho con clara de huevo batida y azúcar, que se puede aromatizar con vainilla, almendras o avellanas. El merengue suele ser usado como relleno de postres, o para consumirlos solos, y suelen ser blandos si se preparan de manera clásica, semiduros o duros cuando se cocinan al horno bajo. Antiguamente el merengue se comía para calmar el hambre en una merienda ya que era un alimento de bajo costo y rápido de hacer. El merengue se puede utilizar para hacer muchas recetas o se puede consumir solo o acompañado de dulce de leche, de crema chantilly o de crema de café. En el siguiente blog queremos contarles como preparar unos riquísimos merengues de café y manteca, para que puedas disfrutar en una merienda deliciosa o como postre de alguna cena o almuerzo

Receta para preparar unos clásicos merengues de café

Hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar unos deliciosos merengues de café, contándoles cuales ingredientes son necesarios para usar y cual es el paso a paso para hacer esta receta deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar unos clásicos merengues de café

  • 3 claras de huevo
  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de café
  • 200 gramos de crema chantilly

Para hacer la crema de café

  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de café
  • 25 gramos de harina de maíz
  • 500 cc de leche

Cantidad de merengue: 10 unidades

Paso a paso para preparar unos clásicos merengues de café

El primer paso para preparar los merengues de café es buscar un recipiente u preparar el almíbar colocando agua y azúcar. Después poner el recipiente al fuego y calentarlo hasta que tome temperatura. Luego separar las claras de las yemas, colocarlas en otro recipiente y batirlas con una batidora. Cuando el almíbar este a punto hebra agregarlo a las claras batidas mientras se sigue batiendo. Agregar el café y continuar batiendo hasta que se enfrié.

El segundo paso es buscar una bandeja para horno enmantecada y enharinada, y formar los merengues. Para ellos de debe colocar la preparación en una manga pastelera y armar los merengues de a uno en la fuente de horno preparada.

El tercer paso es llevar la fuente al horno y cocinar por dos horas. Mientras tanto buscar otro recipiente y colocar la leche a calentar. En otro recipiente mezclar las yemas, el azúcar, la harina y el café. Luego agregar la leche templada y mezclar los ingredientes. Cocinar al fuego hasta que hierva y se espese. Cuando este espeso pasarlo a un recipiente y dejar que se enfrié.

El cuarto paso es armar los merengues colocando una tapa de merengue, de relleno la crema de café, y por ultimo otro merengue.