Anuncios:


Muffines americanos

Los muffines  americanos son típicos y esponjosos bizcochos americanos  o ingleses cuyo nombre es de orígen incierto que algunos dicen que deriva de la parola francesa “mouflet” que es una suerte de pan muy esponjoso  u otra hipótesis es que proviene de la palabra germánica “muffe” que es el nombre de una torta.

hay 2 tipos de muffines, los americanos creados alrededor del 1800 o los ingleses creados en el siglo X o XI en Gales.

Los muffines americanos, como los ingleses pueden ser dulces o salados pero se preparan con levadura química en polvo (o bicarbonato) mientras que los ingleses se preparan con levadura madre o ceveza.

Ingredientes para realizar los muffines americanos:

– La punta de una cucharita de bicarbonato.

– 180 grs de manteca.

– 380 grs de harina.

– 1/4 l de leche.

– 1 sobre de levadura en polvo.

– 1 cáscara de limón rallada.

-Sal 1 pizca.

– 2 huevos y 1 yema.

– 200 grs de azúcar.

Preparación de la receta de muffins americanos:

– Encender el horno y calentar a 180°.

– Ablandar la manteca a temperatura ambiente y batir enérgicamente

con una batidora junto con el azúcar y la vainilla.

– Agregar la cáscara de limón y la sal. Batir por algún minuto más hasta que el compuesto resulte cremoso. Romper los huevos , verterlos en un bol junto a la leche y batirlo con un tenedor.

-Ir incorporando los huevos y la leche  a la crema de manteca y azúcar y continuar hasta que la consistencia resulte lisa, inflada y homogénea. Mezclar y pasar por cedazo en un bol la harina , la levadura y el bicarbonato y unirlo al compuesto poco a poco.

– Poner la masa en pirotines de papel de los moldes para muffins hasta el borde y cocinar 25 minutos hasta que estén dorados . Dejar reposar con el horno apagado por 5 minutos con el horno con la puerta  abierta. Extraerlos y dejarlos enfriar.

Consejo:

Estos muffines americanos se pueden espolvorear con azúcar. chispas de chocolate, semillas, frutos secos  o rellenar con varios dulcescomo el dulce de leche,  frutillas, etc. También se pueden decorar con glacé o con confites.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*