Saltar al contenido

Recetas de Ñoquis

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que se elabora a base de papa, harina y agua. Además, los ñoquis se pueden hacer de diferentes ingredientes como batata, sémola, zapallo, espinacas, con ricota, entre otros. Los ñoquis son un plato delicioso para compartir en un almuerzo o cena acompañados con la salsa que mas te guste o con crema. Como tradición en Argentina el día 29 de cada mes se tiene como ritual comer ñoquis colocando dinero debajo del plato como símbolo del deseo de nuevas dadivas, atrayendo de esta forma suerte y prosperidad al comensal. Aquí en nuestro blog les dejamos una receta clásica para preparar unos ñoquis clásicos de papa.
Receta para preparar unos clásicos ñoquis de papa
Los ñoquis se pueden hacer con diferentes ingredientes para dar sabores distintos a nuestro plato. En el siguiente blog queremos contarles como preparar estos deliciosos ñoquis y cuales son los ingredientes que son necesarios para hacerlos.
Ingredientes para preparar unos clásicos ñoquis de papa

1kg de papas
300 gramos de harina 0000
2 yemas de huevos
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Nuez moscada a gusto
Queso rallado

Paso a paso para preparar unos clásicos ñoquis de papa
El primer paso para hacer estos clásicos ñoquis de papa es lavar las papas muy bien y colocarlas en una olla con agua hirviendo. Cocinarlas por unos minutos hasta que las papas estén cocidas y blandas. Sacarlas del fuego y pelarlas. Las papas cocidas con cascara absorben menos agua y esto ayudara a que incorporen menos harina cuando hagamos los ñoquis.

El segundo paso es colocar las papas en un recipiente y hacer un puré con ellas pisando muy bien cada papa. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y mezclar muy bien la preparación.

El tercer paso es agregar las yemas de huevo al puré de papas y mezclar nuevamente. Agregar de a poco la harina, amasando con la mano para que la masa tome consistencia. Formar una masa tierna y consistente.

El cuarto paso es formar rollos con la masa preparada y comenzar a formar los ñoquis, cortando los ñoquis de aproximadamente 2 cm de largo. Luego para darle la forma de ñoquis se deben pasar por un tenedor haciendo un poco de presión con el dedo pulgar sobre el tenedor, o usando un utensilio de cocina para hacer ñoquis. Los ñoquis deben colocarse sobre la mesada con harina para que no se peguen.

El quinto paso es cocinar los ñoquis en una olla con agua hirviendo y sal. Agregar los ñoquis cuando el agua haya hervido, y cocinar los ñoquis hasta que cada uno de ellos suba a la superficie de la olla. Retirarlos con una espumadera y servirlos acompañados con salsa o crema de leche, y queso rallado.