Anuncios:


Nutritiva tortilla de berenjenas y cebollas

Las tortillas son una comida típica de la cocina española en donde se mezclan huevo batido con otros ingredientes y se cocinan en una sartén hasta formar la tortilla de forma redonda. Las tortillas de papas son una comida muy famosa y muy usada en varias partes del mundo por ser fáciles de preparar y ademas muy deliciosas. Existen muchas variedades de tortillas que puedes hacer usando tu imaginación, y aquí en este blog te enseñaremos a preparar una nutritiva y deliciosa tortilla de berenjenas y cebollas, para que puedas disfrutarla junto a familiares y amigos.

Deliciosa Tortilla.

Receta para preparar una Nutritiva tortilla de berenjenas y cebollas

A continuación en nuestro blog con las mejores y mas ricas recetas de cocina, te vamos a enseñar a preparar un plato muy rico y fácil de hacer en tu casa. Te vamos a contar que ingredientes vas a necesitar para hacer esta receta nutritiva y como es el paso a paso para poder hacerla sin complicaciones. Solo vas a necesitar de un poco de tiempo para prepararla y de muchas ganas de cocinar.

Ingredientes necesarios para preparar una Nutritiva tortilla de berenjenas y cebollas

  • 2 zucchinis
  • 2 berenjenas
  • 3 cebollas coloradas
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas.

Paso a paso para preparar una Nutritiva tortilla de berenjenas y cebollas

El primer paso para hacer esta deliciosa y nutritiva tortilla de berenjenas y cebollas es buscar cada uno de los ingredientes que te contamos anteriormente para que puedas comenzar a preparar esta tortilla sin problemas. Tambien es importanet que busques una sartén del tamaño que quieras hacer tu tortilla, y una madera del mismo tamaño que la sartén para dar vuelta la tortilla sin quemarte.

El segundo paso es preparar los vegetales y para ello debes pelar las cebollas y cortarlas en cuadraditos pequeños. Luego buscar los zucchinis y cortarlos en cuadraditos medianos, y buscar las berenjenas y cortarlas en cuadrados del mismo tamaño que los zucchinis. Por ultimo pelar el ajo y picarlo bien chiquito. Reservar todos los vegetales.

El tercer paso es buscar la sartén y colocarla en el fuego con un poco de aceite. Cuando el aceite este bien caliente agregar las cebollas y el ajo picado bien chiquito, y cocinar estos ingredientes a fuego medio hasta que se doren muy bien. Es importante mezclar con una cuchara para que se doren con facilidad y no se peguen. Cuando estén doradas sacarlas de la sartén y reservarlas en un recipiente.

El cuarto paso es colocar en la sartén un poco mas de aceite y cuando este caliente agregar los zucchinis. Cocinar por unos cinco minutos y luego agregar las berenjenas. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y dejar cocinando. Cocinar hasta que los dos vegetales se hayan ablandado lo suficiente.

El quinto paso agregar a la sartén con las berenjenas y los zucchinis la cebolla y el ajo cocinados. Mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren y los sabores se mezclen. Dejar que la preparación se enfríe un poco y luego agregar los huevos previamente batidos y salpimentados.

El sexto paso es poner la sartén al fuego y dejar que la tortilla se cocine muy bien. En un principio n ose debe mover la base para que el huevo se cuaje y no se pegue la tortilla. Dejar cocinando unos minutos y cuando veamos que el huevo esta cocido dar vuelta la tortilla para que se cocine del otro lado, con la ayuda de una madera del tamaño de la sartén. Continuar la cocción hasta que la tortilla este dorada de ambos lados.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*