Anuncios:


Nutritivos espárragos con salsa de vino blanco

Los espárragos son vegetales muy deliciosos que tienen muchos beneficios para la salud de las personas. Los espárragos se pueden consumir de muchas maneras y existen miles de recetas de cocina que se pueden hacer para poder disfrutar del sabor de este ingrediente tan delicioso. Los espárragos son buenos para reducir el estrés oxidativo favoreciendo a combatir el cancer, ayuda a prevenir el envejecimiento, ayuda a prevenir la calvicie, y tiene un gran contenido de vitamina c ayuda a proteger el sistema inmune, y de vitamina b que favorece el funcionamiento del sistema nervioso central. Ademas, los espárragos son un diurético natural y actua como un alimento para obtener una dieta sana y equilibrada. A continuación te vamos a enseñar a preparar una de las muchas recetas que existen utilizando este ingrediente tan delicioso que son los espárragos. Ahora te vamos a enseñar a hacer unos nutritivos espárragos con salsa de vino blanco para que puedas disfrutar con tu familia en un almuerzo nutritivo y sabroso a la vez.

Receta para preparar unos Nutritivos espárragos con salsa de vino blanco

Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas ricas queremos contarles como preparar una receta utilizando espárragos como ingrediente principal. Les vamos a contar como preparar unos nutritivos espárragos con salsa de vino blanco. A continuación les vamos a nombrar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta y como es el paso a paso para preparar la receta y poder disfrutar de ella.

Ingredientes necesarios para preparar unos Nutritivos espárragos con salsa de vino blanco

  • 1 atado de espárragos
  • 20 langostinos
  • 2 cebollas
  • 200 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de cocción de los espárragos
  • Crema de leche en cantidad necesaria
  • Tomillo a gusto
  • 2 hojas de Laurel
  • Perejil picado a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos Nutritivos espárragos con salsa de vino blanco

El primer paso para hacer estos nutritivos espárragos con salsa de vino blanco es buscar los espárragos y lavarlos muy bien. Luego cortar la parte mas dura y pelarlos. Reservarlos.

El segundo paso es buscar una olla grande y poner un poco de agua en ella. Luego pelar la cebolla, cortarla a la mitad, y agregarla a la olla con agua. Luego agregar la hoja de laurel y la rama de tomillo o el tomillo picado a gusto. Poner la olla al fuego y dejar que hierva.

El tercer paso es cuando el agua haya hervido, agregar los espárragos a la olla y cocinar por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que los espárragos esten tiernos.

El cuarto paso es sacar los espárragos del agua cuando esten listos y reservar el jugo de la cocción. Enjuagar los espárragos con agua fría para cortar la cocción.

El quinto paso es buscar otra olla y agregar 200 ml de jugo de cocción y los 200 ml de vino blanco. Luego poner al fuego lento para que se reduzca la preparación. Cuando la preparación se ponga espesa agregar la crema de leche, un poco de perejil a gusto, sal y pimienta a gusto. Mezclar para integrar los ingredientes y llevar al fuego por unos minutos.

El sexto paso es buscar una sartén y cocinar los langostinos, previamente lavados muy bien, en un poco de aceite. Luego agregar los langostinos a la salsa preparada anteriormente, y agregar los espárragos tambien. Calentar al fuego por unos minutos y por ultimo servir en platos a los comensales para que puedan disfrutar de este plato maravilloso, nutritivo y muy delicioso.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*