Anuncios:


Original Cerdo a la naranja

El cerdo a la naranja es una receta muy facil de preparar y deliciosa para compartir en un almuerzo familiar o con amigos. Es una receta especial para aquellas personas amantes de lo agridulce. Hoy en nuestro blog con las mejores recetas de cocina queremos enseñarles a preparar un delicioso solomillo de cerdo con salsa de naranja para que puedas disfrutar y compartir con quien desees. A continuación les vamso a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta y como es el paso a paso para prepararla como si fueran un profesional. Asi que debes poner tus manos a la obra y comenzar a preparar esta receta deliciosa.

Receta para preparar un delicioso solomillo de cerdo con salsa de naranja

Ingredientes necesarios para preparar un delicioso solomillo de cerdo a la naranja

  • 2 solomillos de cerdo
  • Jugo de 2 naranjas
  • Ralladura de naranja en cantidad necesaria
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 50 ml de ron
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Aceiet de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un delicioso solomillo de cerdo a la naranja

El primer paso para hacer esta receta riquísima es cortar el solomillo de cerdo, colocarlo en un recipiente y condimentarlos muy bien con sal y pimienta a gusto de ambos lados del bife. Luego buscar una sartén y colocar un poquito de aceite de oliva. Llevar la sartén al fuego y cocinar los bifes de solomillo de cerdo por unos dos minutos de un lado y cuando esten cocidos darlos vuelta y cocinarlos del otro lado. Reservarlos.

El segundo paso es en la misma sartén que se cocinaron los bifes de solomillo de cerdo bajar el fuego a fuego medio y colocar el azúcar necesaria, la ralladura de naranja y el ron. Cocinar al fuego por unos minutos hasta que el ron evapore el alcohol, removiendo con una cuchara o espátula. Por ultimo agregar el jugo de naranja y la salsa de soja.

El tercer paso es buscar otro recipiente y agregar la harina de maíz y el agua necesaria. Mezclar muy bien para que se integren los ingredientes, y agregar esta preparación a la sartén con la salsa preparada. Dejar cocinando al fuego lento por unos 5 minutos.

El cuarto paso es agregar los bifes de solomillo de cerdo a la sartén con la salsa y mezclar muy bien para que todos los bifes de solomillo se impregnen de salsa. Dejar cocinando todo al fuego lento por unos 5 minutos mas para que los bifes absorban el sabor de la salsa. Condimentar nuevamente con sal y pimienta a gusto.

El quinto paso es servir los bifes de solomillo de cerdo en platos a cada comensal y acompañar con una guarnición de papas fritas rociadas con la salsa de naranja.

Consejos

Es una buena idea elegir para este solomillo de cerdo una guarnición simple como unas papas fritas, papas hervidas o papas al horno, para que puedas colocar por encima la salsa a la naranja preparada y disfrutar de este sabor delicioso.

Es una buena idea elegir este plato para compartir en un almuerzo con amigos en el que quieras sorprender a todos con un sabor agridulce especial y riquísimo.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*