Anuncios:


Originales albondigas de pollo con salsa de puerro

El puerro es un vegetal que se utiliza en la cocina para preparar diferentes recetas y que tiene un valor nutricional muy alto ya que aporta gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. El puerro es un alimento delicioso que se puede consumir de varias formas y en una gran variedad de recetas. Ademas el puerro tiene beneficios para la salud de las personas ya que ayuda a combatir la presión arterial, a regular el sistema circulatorio, a fortalecer el sistema inmunológico gracias a la vitamina C, es bueno para las mujeres embarazadas y niños, favorece al transito intestinal y a combatir el estreñimiento, reduce le colesterol, es diurético, ayuda a perder peso, y es digestivo. Aquí en nuestro blog con recetas deliciosas queremos enseñarles a preparar unas deliciosas albondigas de pollo con salsa de puerro y hongos para que puedan sentirse un chef profesional y disfrutar de este delicioso plato.

Receta para preparar unas Originales albondigas de pollo con salsa de puerro

Aquí en nuestro blog queremos contarles cuales son los pasos a seguir para hacer unas deliciosas albondigas de pollo con salsa de puerro y hongos, y les vamos a contar cuales ingredientes se van a necesitar para preparar esta receta tan rica. Es importante que tengas tiempo y ganas, y este plato te saldrá de maravillas.

Ingredientes necesarios para preparar unas Originales albondigas de pollo con salsa de puerro

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas chicas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • 2 huevos
  • 100 gramos de pan remojado en leche
  • 200 gramos de champiñones
  • 200 gramos de portobello
  • 2 tazas de vino
  • 300 cc de crema de leche
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Perejil a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Originales albondigas de pollo con salsa de puerro

El primer paso para hacer estas originales albondigas de pollo con salsa de puerro es buscar las pechugas de pollo y sacarles la grasa que puedan tener. Luego buscar una procesadora de cocina y procesar las dos pechugas de pollo hasta que se forme una pasta de pollo.

El segundo paso es colocar esta pasta de pollo en un recipiente profundo y agregar el perejil picado, la miga de pan remojada en leche, y los huevos, y mezclar todo muy bien. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

El tercer paso es buscar la cebolla y pelarla. Luego picarla bien chiquita o procesarla con la maquina de cocina. Luego buscar una sartén y colocarle un poco de aceite. Poner la sartén al fuego y agregar las cebollas para que se cocinen.

El cuarto paso es cuando las cebollas esten cocidas agregarlas al recipiente con el pollo, el pan remojado en leche y el perejil. Condimentar nuevamente con sal y pimienta a gusto. Luego formar con la ayuda de las manos, las albondigas de pollo, y ponerlas en un recipiente. Hacer las albondigas del tamaño que desees y luego llevarlas a la heladera por unos minutos.

El quinto paso es preparar la salsa de puerros y para ello se debe buscar una sartén y agregar un poco de aceite. Poner la sartén al fuego y rehogar el puerro pro unos minutos. Luego agregar los champiñones y los hongos portobello picados y dejar cocinando todo por unos minutos.

El sexto paso es agregar vino blanco y luego la crema de leche, y dejar cocinando por unos minutos mas. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Cuando rompa el hervor agregar las albondigas de pollo y dejar cocinando por unos minutos mas hasta que las albóndigas estén cocidas. Por ultimo servir a los comensales estas albondigas con puerro acompañadas de un delicioso arroz al natural.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*