Anuncios:


Panes: figacitas de manteca

Estos panes son ideales para acompañar de fiambres o degustar distintos tipos de carnes con salsas. Son ideales para cumpleaños o simplemente para acompañarte en todas tus comidas.

figacitas_de_manteca

Ingredientes para estas figacitas de manteca:

-500g de harina 0000

-20g de levadura

-100 c c de agua

-175 cc de leche

-50g de manteca

-1 cdita. de sal

Modo de preparación:

Lo primero que debes realizar es una masa esponja, para eso debes realizar una corona con 150g harina y en el centro colocar la leche y levadura desgranada. Disolver la levadura con la leche, e incorporar al centro la harina para que quede una masa lisa.

Luego, por otro lado con el resto de la harina (350g) hacer una corona y en el centro colocar el agua, la sal y la manteca. Integrar todos los ingredientes y trabajar la masa dando pequeños golpecitos hasta lograr una masa uniforme y con textura homogénea.

Colocar sobre esta ultima masa, la masa esponja, amasar hasta integrar todas las masas. Cubrir la misma con papel film y dejar reposar unos 20 minutos aproximadamente en temperatura ambiente.

Una vez reposado estira la masa con el palo de amasar, hasta lograr el espesor de 1cm. Cortar la masa con un cortante y colocarlo en una placa previamente enmante cada. Pintar con huevo y cocinar a horno moderado unos 8 minutos aproximadamente, evitando que se tuesten.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*