Saltar al contenido

Recetas de Pastas

Las pastas son un alimento que se basa en un ingrediente principal, la harina que se mezcla con huevos, agua , sal y un toque de aceite y cuya cocción se realiza con agua. También pueden incorporarse otros ingredientes en su masa como por ejemplo morrones, espinaca, etc. que le confieren su color característico. Las pastas admiten cientos de posibilidades culinarias, por eso pueden recorrer nuestro blog buscando variantes de ellas, una más rica que la otra.

Se habla mucho sobre el orígen de la pasta, se cree queMarco polo trajo la pasta de la China hacia 12 71. En Italia sin embargo se tienen referencias desde el año 1152. En Argentina fueron los inmigrantes que la trajeron.
Variedades de pasta
No hay un solo tipo de pasta sino que podemos enumerar diferentes tipos, tanto de pastas secas como rellenas. Entre las pastas secas encontramos desde tallarines, vermicelli, espaguetis, papardelle, fetuchinis, capelletis, cabellos de ángel, bucatini, linguine , macarrones, moños, dedales, coditos, entre otras.

Entre las pastas rellenas encontramos los ravioles, los capeletis, los tortellini, los panzottis, los cappeletti, los agnolottis, los canelones, las lasañas entre otras.
Cómo se condimentan las pastas
Así como hay infinidad de variantes de pastas tanto secas como rellenas, así también hay una infinidad de salsas o maneras de condimentarlas desde la simple manteca, el toque de aceite de oliva, salsas con tomate, con queso, con pescados como el atún o las anchoas u otras variedades, con verduras,  con carne como la típica boloñesa o estofados, con quesos de diferentes tipos, con cremas varias condimentadas con diferentes especias. Muestra de algunas de estas variantes podrán encontrar en nuestro blog, que seguramente podrán aprender cómo se hacen muchísimas pastas con sus condimentos.
¿Cuánta pasta por persona se calcula?
En general se calcula 125 grs. de pasta por persona.
Receta de la masa de la pasta casera
La masa de las pastas están basadas en harina y huevo. Les dejamos una de las tantas recetas de masa de pasta casera.

• 1 kilo de harina

• 8 huevos

• 2 yemas

• Pizca de sal

• 1 cucharada de agua tibia

Se coloca en la mesada la harina formando un volcán. Se añaden los huevos al medio del volcán junto con la sal y el agua tibia. Se amasa recogiendo la harina de los bordes y se amasa estirando con la palma y luego doblando la masa hacia nosotros. Lo importante es que la textura de la masa quede lisa y no con grumos. A continuación, después de dejar descansar un rato la masa de la pasta, se estira y corta de la forma deseada.

Podrán seguir navegando por nuestro blog especializado en cocina y encontrando muchísimas opciones de recetas de pasta tanto secas como rellenas!