Saltar al contenido

Recetas de Pionono

El pionono es un postre que se compone de una lamina fina de bizcochuelo que esta enrollado en forma de cilindro, y que esta relleno con diferentes ingredientes según los gustos de los comensales. Además, este bizcochuelo se decora para tener una mejor presentación del postre. Los piononos pueden ser salados, dulces o agridulces, dependiendo el relleno que elijan. Los piononos dulces están rellenos generalmente de dulce de leche, pero puedes elegir crema batida con frutillas, o helado si lo deseas. Los piononos salados o agridulces generalmente se rellenan de jamón, queso, tomate, aceitunas y mayonesa, pero también pueden elegir palmitos, jamón cocido y salsa golf, o huevo duro y atún. La elección de los ingredientes va a quedar a gusto de los comensales. El pionono salado suele servirse como entrada para eventos antes de comer el plato principal. Aquí les vamos a contar como preparar un delicioso pionono
Receta para preparar un delicioso pionono de dulce de leche
Ingredientes para preparar un delicioso pionono de dulce de leche

6 huevos
60 gramos de azúcar
60 gramos de harina
1 cucharada de miel
Dulce de leche en cantidad necesaria
Azúcar impalpable o coco para decorar

Paso a paso para preparar un delicioso pionono de dulce de leche
El primer paso para hacer este fácil y delicioso pionono con dulce de leche es buscar un recipiente y colocar los huevos y el azúcar necesaria. Batir muy bien la preparación por unos 5 minutos a batidora o con la mano durante el tiempo que les lleve formar el punto letra. Mientras se esta batiendo la preparación agregar la miel y luego cuando se ha formado el punto letra agregar la harina de a poco. Mezclar con movimientos envolventes para integrar los ingredientes.

El segundo paso es buscar una fuente para horno o un molde para hacer pionono y colocarle manteca en su superficie, luego colocar el papel manteca y volver a pincelar el papel con manteca. Luego agregar la preparación de manera que quede pareja en toda la superficie ayudándose con una espátula para que quede pareja en todo el molde. Colocar en el horno por unos 10 minutos y retirar. Cuando el papel manteca se despega fácilmente del pionono, significa que nuestro pionono ya esta listo.

El tercer paso es rellenar el pionono. Para ello se debe esperar que el pionono se enfríe un poco, y luego colocar con una espátula el dulce de leche por toda su superficie de manera uniforme. Luego enrollar el pionono hasta formar un cilindro y espolvorear con azúcar impalpable para decorarlo. Llevar a la heladera y servir cortando rodajas del mismo.