Anuncios:


Pollo al caramelo para compartir con amigos

El pollo es un ingrediente muy versatil ya que se puede cocinar de varias formas que pueden resultar en platos deliciosos. Además el pollo es un ingrediente muy nutritivo que hace bien a nuestro cuerpo y nos permite tener una alimentación sana. Hoy en nuestro blog con las mejores recetas de cocina queremos enseñarles a hacer una receta agridulce, les queremos contar como hacer un pollo al caramelo delicioso, para compartir con amigos y familiares en cualquier reunión. Aquí les contaremos cuales ingredientes son los necesarios y como es el paso a paso para hacer esta receta tan deliciosa.

Receta para preparar un delicioso pollo agridulce

Ingredientes necesarios para preparar un delicioso pollo agridulce

  • 1 pollo o las presas de pollo que te gusten
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un delicioso pollo al caramelo

El primer paso para hace reste pollo agridulce delicioso es buscar todos los ingredientes que vamos a usar y dejarlos a mano para que puedas comenzar a hacer esta receta. Cuando tengas todos los ingredienets y los utensillios de cocina listos, podrás empezar.

El segundo paso es buscar las cebollas, pelarlas, y cortarlas en tiras finas. Luego buscar el pimiento y cortarlo en cuadraditso pequeños. Buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y agregar la cebolla y el pimiento picado. Cocinar por unos minutos hasta que estos ingredientes se hayan cocido. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Por ultimo agrega rel caldo de pollo y dejar cocinando por unos minutos para que el caldo se vaya reduciendo a fuego lento.

El tercer paso es buscar la berenjena y pelarla. Cortarla en dados y reservarla. Buscar otra sartén y poner un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y cocinar las berenjenas. Condimentar con un poco de sal y pimienta a gusto. Por ultimo agregar estas berenjenas a la preparación con cebolla, pimienta y caldo de pollo, y mezclar muy bien.

El cuarto paso es cortar el pollo en trozos si es un pollo enetero, y sino buscar las presas de pollo ya cortadas. Condimentar el pollo con sal y pimienta a gusto y cocinarl oen una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando este dorado de los dos lados agregar azúcar y un poco de agua a la sartén. Remover muy bien y dejar que se cocine todo por unos 20 minutos. Remover cada tanto para evitar que se pegue el pollo en la sartén.

El quinto paso es cuando el azúcar ya se haya convertido en caramelo colocar la preparación en la sartén con la cebolla, el pimiento, la berenjena y el caldo de pollo. Mezclar muy bien todo para que todos los ingredientes se mezclen y dejar cocinando por unos minutos a fuego minimo.

El sexto paso es servir el pollo al caramelo acompañado de los vegetales salteados y si lo deseas de unas papas al natural o de unas papas fritas. Tambien es una buena idea acompañar este plato delicioso que es el pollo al caramelo con un arroz blanco.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*