Saltar al contenido

Recetas de Pollo en Salsa

El pollo es una de las carnes blancas mas utilizada por las personas para preparar diferentes comidas. El pollo es elegido por las personas por su aporte nutricional, porque es fácil de conseguir, y al mismo tiempo porque existen miles de recetas que se pueden cocinar utilizando este ingrediente como principal. En el siguiente blog queremos contarles como preparar un clásico pollo en salsa. Les vamos a contar como es el procedimiento que se tiene que seguir para hacer esta receta y cuales son los ingredientes que se van a necesitar.
Receta para preparar un clásico pollo en salsa de vino blanco
En el siguiente blog queremos enseñarles como preparar una receta muy rica y muy fácil de preparar. Les vamos a enseñar a hacer un clásico pollo en salsa de vino blanco. Les enseñaremos paso a paso como preparar esta receta que pueden cocinar para compartir con amigos y familiares en una cena o en un almuerzo. Esta receta tiene que estar en nuestro repertorio de comidas ya que es una receta fácil de preparar, sabrosa y muy saludable.
Ingredientes para preparar un clásico pollo en salsa de vino blanco

1 pollo entero o las presas de pollo que mas te gusten
2 cebollas
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva en cantidad necesaria
500 ml de vino blanco
200 cc de crema de leche
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Orégano a gusto
Tomillo a gusto
1 hoja de laurel
1 caldo de pollo

Cantidad de comensales: 4
Paso a paso preparar un clásico pollo en salsa de vino blanco
El primer paso para preparar esta receta tradicional es limpiar bien el pollo, sacándoles toda la grasa que tenga de mas y un poco de piel. Luego cortarlo en trozos y condimentarlo con sal y pimienta a gusto. Pelar el ajo y cortarlo en laminas, y pelar las cebollas y cortarlas en trozos de un tamaño pequeño. Reservar.

El segundo paso es buscar una olla grande y colocar en ella un poco de aceite de oliva. Poner la olla al fuego y cuando el aceite este bien caliente, agregar las presas de pollo para que se sellen de todos lados. Cuando el pollo este dorado por fuera, retirarlo y reservarlo.

El tercer paso es colocar el ajo en ese aceite y cuando estén mas dorados, agregar las cebollas. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y cocinar hasta que estén tiernas. Agregar el pollo, el vino blanco, el caldo de pollo, la crema de leche y condimentar con orégano, tomillo, laurel, sal y pimienta. Dejar al fuego por una hora hasta que el pollo se vaya cocinando por dentro. Remover de vez en cuando. Cocinar hasta que el vino se haya evaporado. Agregar agua si lo necesitara.

El cuarto paso es servir a los comensales acompañado de papas fritas, de papas al natural o de un puré.