Saltar al contenido

Postre nevado de duraznos y limón

Última actualización 5 noviembre, 2019

postre

Ingredientes

Para 5 porciones

-8 vainillas

-1 pocillo de vino oporto

PAra la crema

-1 cucharada de harina

-1 taza de almibar

-2 cucharadas de jugo de naranja

-3 yemas

-2 cucharadas de azúcar

-1 lata de damascos en almibar

Para la nieve de limón

-7grs de gelatina sin sabor

-1/2 taza de agua fría

-3/4 taza de agua hirviendo

-1/2 taza de azucar molida fina

-1/4 de taza de jugo de limón colado

-4 grandes claras

-Una pizca de sal

-Ralladura de 1 limón

-200 cc de crema de leche

Modo de preparación:

Tapizar el fondo de una fuente algo profunda con las vainillas humedecias con la mezcla de oporto y leche. Cubrir con la crema al damasco y dejar enfriar. LLenar la fuente con la nieve de limón y dejar enfriar por completo en la heladera.

Para la crema: diluir la harina cernida en el almibar de damascos y el jugo de naranja. Agregar las yemas ligeramente batidas con el azúcar y cocinar a fuego mediano en un recipiente pequeño, revolviendo continuamente con cuchara de madera, hasta que la preparación espese y la harina esté cocida. Retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de crema de leche, que se retiran del total. Incorpotar los damascos cortados en cuatro partes.

Para la nieve de limón: humedecer la gelatina con el agua fria y disolverla en el agua hirviendo. Adicionar la mitad del azúcar y el jugo de limón. Mezclar bien y dejar enfriar hasta que esté ligeramente cuajado.  Aparte, batir las claras a nieve con la sal. Incorporar el resto de azucar y continuar batiendo hasta que forme picos firmes.