Anuncios:


Puré de papas

puredepapas

El puré de papas es un plato clásico y muy popular en todo el mundo que se hace con papas cocidas hechas puré con un pisa puré o con una maquina de cocina. El puré de papas es un plato que sirve como acompañamiento de otro plato que puede ser carne de vaca, de cerdo, pollo o pescado. Para hacer un puré de papas se necesitan de pocos elementos de cocina y de pocos ingredientes. Existe una receta clásica para hacer puré de papa, a la cual se le puede agregar diferentes ingredientes para darle un sabor diferente en función del gusto de los comensales. Se le puede agregar manteca, leche, crema de leche para suavizarlo, y para condimentarlo nuez moscada, pimienta, sal saborizada, mostaza, cúrcuma, entre otros.

Receta para preparar un clásico y tradicional puré de papas

Ingredientes para preparar un clásico y tradicional puré de papas

  • 1 kg de papas
  • 75 gramos de manteca
  • Un poco de leche
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Nuez moscada a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un clásico y tradicional puré de papas

El primer paso para preparar este clásico puré de papas es lavar las papas muy bien para sacarle la tierra que tienen. Luego buscar una olla y colocar agua al fuego hasta que hierva. Agregar las papas lavadas, y dejar cocinar hasta que las papas estén tiernas.

El segundo paso es verificar con un tenedor si las papas están listas pinchándolas a cada una. Cuando estén listas sacarlas del fuego y pelarlas con la ayuda de un pela papa o de un cuchillo.

El tercer paso es poner las papas en un recipiente y pisar las papas con la ayuda de un pisa puré o de una maquina de cocina (mini pimer). Agregar la manteca y mezclar muy bien. Luego agregar la sal, la pimienta, y la nuez moscada para condimentar el puré de papas. Volver a mezclar.

El cuarto paso es agregar la leche y continuar mezclando el puré para que quede con una consistencia homogénea. Servirlo inmediatamente acompañado de unas deliciosas milanesas, de carne de vaca, de pescado o de pollo.

Puré rustico con ajo asado

Puré rustico con ajo asado   Ingredientes para preparar un Puré rustico con ajo asado para cuatro personas 4 papas blancas grandes y lavadas 2 cabezas de ajo 1 cucharada de perejil picado 4 cucharadas de aceite vegetal 100 ml de aceite de oliva extra virgen Sal Pimienta negra de molinillo Papel de aluminio Tiempo de preparación: unos 90 minutos

Puré de papas con panceta ahumada y verdeo

Puré de papas con panceta ahumada y verdeo El puré de papas el gran amigo al momento de elegir un acompañamiento para las carnes rojas, blancas o pescado. En ésta ocasión les acercamos una receta del puré de papas con un toque distinto que se lo da la panceta ahumada y la cebolla de verdeo. Ingredientes para Puré de papas con panceta ahumada

Puré de papas a la provenzal

Puré de papas a la provenzal El Puré de papas es un clásico y acompañamiento ideal para cualquier comida, solo es cuestión de darle un toque personal y ser creativo, por ello nosotros les acercamos la receta de Puré de papas a la provenzal. Ingredientes para el Puré de papas a la provenzal: – 1 kg. de papas. – 50 grs.

Puré de papas

Puré de papas El puré de papas es el acompañamiento clásico de las carnes, gusta a todos y es un complemento ideal para una milanesa. Ingredientes para realizar el puré de papas: -1 Kg de papas. -75 grs de manteca. -! toque de leche. -Sal, pimienta y nuez moscada. Procedimiento para realizar un Puré de papas: -Limpiar bien

Puré de papas: Receta popular

Puré de papas: Receta popular Podríamos decir que en la cocina las papas son mágicas, diría que casi imprescindibles. Con ellas podemos hacer desde algo sencillos hasta manjares. Uno de los básicos de la cocina es el popular puré de papas, siguiendo esta receta degustaremos un exquisito puré. Ingredientes: –  1 kg de papas. –  100 cc de leche. –