¿Qué diferencia hay entre un barman y un bartender?

Tanto el barman como el bartender atienden a clientes detrás de una barra de una cantina, un bar, un pub, una confitería o cualquier lugar de ocio despachando bebidas, pero hay sutiles diferencias en la terminología.

barman

Mientras que el término barman tiene orígen europeo y se refiere al responsable del bar y su plural es Barmen, el Barmaid hace referencia al sexo femenino. El término que actualmente se utiliza para denominar a una mujer detrás de la barra es Barwoman.

El bartender en cambio no define por sexo, sino que es un término norteamericano que hace referencia al personal que está detrás de la barra sin distinción de sexo. Además de ser más práctico y engloba los dos géneros.

Otras busquedas similares:

¿que diferencia hay entre un fruto de alverja y melocoton?, pepino zucchini, diferencia entre filete y pomarola, diferencia entre freir y saltear, la diferencia entre barman y bartender, diferencian entre las quesadillas y el omelet, diferencia portuguesa pomarola, diferencia entre un fruto de arveja, diferencia entre quisquilla y camaron, diferencia entre barman y bartender

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>