¿Qué es auyama? O Ahuyama?

Simplemente auyama o ahuyama es el zapallo o calabaza. Una hortaliza de orígen americano que pertenece a la familia de las cucurbitáceas.

El consumo de la auyama o calabaza o zapallo o como quieran llamarlo es antiquísimo. ya que se remonta a 8.000 años antes de Cristo. Formaba parte de la alimentación de los aztecas, luego con la conquista de los españoles fué llevado a Europa donde rápidamente fué incorporado a la alimentación y desde allí se hizo popular en todo el mundo.

Alimento muy nutritivo con alto contenido de betacarotenos , substancia que ayuda a prevenir el cáncer. Además regula la función intestinal y es fortalecedor del sistema óseo. Tiene alto contenido en agua y por lo tanto aporta pocas calorías. Su pulpa es deliciosa y sus semillas también se consumen secas y tostadas en determinadas preparaciones gastronómicas.

Hay muchísimas maneras de cocinar el zapallo o auyama, hervido, al vapor , al horno, frito , en sopa, en rellenos, en milanesa.

Otras busquedas similares:

la auyama engorda, que es la auyama, que es auyama, auyama engorda, origen de la auyama, ahuyama o auyama, tipos de auyama, resena historica de la auyama, auyama que es, potaje de auyama

Un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>