Saltar al contenido

¿Qué hacemos con heladera y freezer cuándo hay cortes de luz en el hogar?

Última actualización 5 noviembre, 2019

¿Qué hacemos con heladera y freezer cuando hay cortes de luz en el hogar?
Siempre cuando hay cortes de luz prolongados las heladeras preocupan ya que la temperatura sube y los alimentos se pueden descongelar. Aquí les damos unos consejitos básicos para tener en cuenta en el caso de que el corte sea prolongado:
-Mantener las puertas cerradas de la heladera: al evitar abrir las puertas de las heladeras evitamos los cambios de temperatura que luego no puede reponer la heladera.

Si sigue el corte de luz por más de varias horas sugerimos:
-Abrir la puerta y tratar de consumir los alimentos : las verduras se pueden cocinar en salsas u otro tipo de cocción. Con las frutas se pueden hacer compotas o dulces. También las frutas y verduras frescas si no están muy maduras se pueden guardar en lugares frescos y ventilados.
Con las carnes crudas lo mejor es cocinarlas y  consumirlas.
En el frezar los alimentos pueden durar 24 horas si no se abre para nada y hasta a veces un poco más de 1 día.
Si se descongeló por ejemplo carne cruda, hay que cocinarla y luego de cocida si no se va a consumir se puede volver a frezar.  Lo mismo con cualquier alimento crudo que esté en el frezar, si se descongeló se debe cocinar ya que al pasar de un estado a otro se puede volver a congelar.
Generalmente se debe esperar un poco que el frezar tome nuevamente frío antes de recargarlo y si se puede se limpia antes con agua y vinagre.