Saltar al contenido

Recetas con Queso

Este producto fresco que tiene tantas variantes puede formar parte de numerosas recetas con queso. Continuá leyendo y vas a encontrar las mejores y fáciles recetas con queso.

croquetasqueso

El queso es un producto fresco o madurado, que puede ser solido o semisólido, y que se obtiene de la coagulación de la leche y de la separación del suero. Generalmente se utiliza leche de vaca, de cabra o de oveja que le da un sabor al queso mas suave. La grasa de la leche es el nutriente mas influyente en el sabor del queso, y la leche entera es la mas rica en grasas. Se pueden hacer infinidad de recetas con queso, ya que es un ingrediente delicioso, nutritivo, y muy versátil. A continuación en este blog de cocina queremos compartir con ustedes una de las recetas mas ricas para hacer croquetas de queso. Les vamos a contar cuales ingredientes se necesitan para hacer esta receta deliciosa y cuales son los pasos que se deben seguir para poder disfrutar de ella en un almuerzo nutritivo y delicioso.

Receta para preparar unas clásicas croquetas de queso

Las croquetas de queso deliciosas que les vamos a contar como prepararlas aportan proteínas de alta calidad, vitamina A, B1 y B2, grasas saturadas, y minerales como el potasio y el calcio.

Ingredientes necesarios para preparar unas clásicas croquetas de queso

  • 350 gramos de queso cremoso
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 litro de leche
  • 125 gramos de harina
  • 3 dientes de ajo
  • 125 gramos
  • Perejil a gusto
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • 1 huevo
  • Aceite en cantidad necesaria
  • Sal a gusto

Paso a paso para preparar unas clásicas croquetas de queso

El primer paso para preparar esta receta deliciosa que son las croquetas de queso es buscar una sartén y colocar la manteca. Luego poner la sartén al fuego y rehoga el ajo previamente picado bien chiquito, y el perejil. Cuando el ajo y el perejil estén dorados agregar un poco de harina y mezclar.

El segundo paso es cortar el queso cremoso en cuadraditos pequeños y agregarlos a la sartén con el ajo y perejil. Agregar también la leche y el queso rallado. Mezclar con una cuchara de madera para integrar todos los ingredientes. se debe revolver y dejar al fuego esta preparación hasta que la masa que esta en las paredes de la sartén se desprendan de ella.

El tercer paso es sacar la preparación del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto buscar un recipiente y colocar el huevo. Batirlo y condimentarlo con sal y pimienta a gusto. Luego buscar otro recipiente y colocar el pan rallado.

El cuarto paso es formar las croquetas con las manos una vez que la preparación este fría. Luego pasar cada croqueta por huevo, y luego por el pan rallado. Repetir esta operación hasta completar toda la preparación.

El quinto paso es poner una sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite este bien caliente agregar las croquetas y cocinarlas hasta que estén doradas de todos lados. Colocarlas en papel absorbente y consumir calientes acompañadas de una ensalada fresca.