Saltar al contenido

Recetas de Quiché

El Quiché es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa que se hace a base de huevos batidos, crema de leche, verduras cortadas, con la que se rellena una masa quebrada. Esta tarta es cocinada al horno hasta que el huevo se cuaje. Existen miles de recetas para preparar el relleno de este quiché ya que puedes usar infinidad de ingredientes deliciosos. La receta del quiche Lorraine se origina a principios del siglo XVII en la zona francesa de Lorena. Originalmente el quiche tenia un relleno hecho a base de huevos y de crema de leche, pero a partir del siglo XIX se comenzaron a agregar diferentes ingredientes como la panceta, bacon, entre otros. Esta receta se ha extendido a muchos países y en nuestro blog queremos contarles como preparar un clásico Quiché con bacon.
Receta para preparar un clásico Quiché con bacon
Ingredientes para preparar un clásico Quiché con bacon

Dos laminas de masa quebrada
220 cc de crema de leche
2 huevos
1 cebolla
200 gramos de queso rallado
200 gramos de bacon
Un poco de harina
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Paso a paso para preparar un clásico Quiché con bacon
El primer paso para hacer este delicioso quiche es preparar la base de esta tarta. Para ello se debe buscar dos laminas de masa quebrada y con ellas cubrir el molde para la tarta. Luego recortar la masa quebrada que sobre del molde y pinchar la base de la masa con un tenedor para evitar que la masa se infle.

El segundo paso es prender el horno y precalentarlo antes de colocar nuestro quiche. Cuando el horno este caliente colocar el molde con la masa y cocinarlo por unos 10 minutos para darle una primera cocción.

El tercer paso es preparar el relleno de nuestro quiche. Para ello se debe buscar un recipiente y colocar los huevos, y la crema de leche. Luego batirlos muy bien y condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregar de a poco la harina y continuar mezclando para integrar los ingredientes. Mientras tanto picar la cebolla bien chiquita y saltearla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a cambiar de color, agregar el bacon troceado y cocinarlo por unos minutos mas.

El cuarto paso es colocar la mezclar de huevo y crema, y el queso rallado en la sartén con la cebolla y el bacon. Mezclar muy bien para integrar todos los ingredientes. Luego rellenar la masa que había sido pre cocida con esta preparación de manera tal que quede uniforme dentro del molde con la masa. Espolvorear por encima con un poco de queso rallado y colocar la tarta en el horno por unos 30 minutos o hasta que veas que el queso se ha gratinado. Por ultimo servir caliente en platos a los comensales.