Anuncios:


Receta: Budín de pan y manzanas light

Una opción rica y saludable para la hora del postre, un exquisito budín de pan con manzanas, bajas calorías, ideal para disfrutar sin culpas, si estás haciendo dieta.

IMG_0254-copia

Toma nota de los ingredientes, y no dejes de probarlo.

INGREDIENTES PARA EL BUDÍN DE PAN Y MANZANAS LIGHT: 3 manzanas verdes, 400 gramos de pan lacteado sin cáscara, 1 litro de leche descremada, 1 taza de edulcorante en polvo, Esencia de vainilla, una cucharadita, Cáscara de 1 limón, 5 huevos, 100 gramos de azúcar para el caramelo.

PREPARACIÓN PASO A PASO PARA HACER EL BUDÍN DE PAN Y MANZANA LIGHT

budin de pan flat_0

Pelar las manzanas, quitarles los centros y cortarlas en cubitos de 1 centímetro de lado. Situarlas en un recipiente apto para microondas, tapar y cocinar en máximo durante 7 minutos.

Ubicar en el vaso de la procesadora el pan cortado, retirar y llevar a un bol. Adicionar la leche el edulcorante en polvo, la esencia de vainilla y la cáscara rallada de limón.

Batir los huevos ligeramente y adicionar a la preparación anterior. Integrar muy bien. Incorporar las manzanas, mezclar y reservar.

Para el caramelo: En una olla, ubicar el azúcar con un par de cucharadas de agua, y cocinar hasta obtener un caramelo dorado y claro. Acaramelar el molde que vamos a utilizar y dejar enfriar.

Verter en el molde la preparación de pan y manzanas, y cocinar a baño María en horno precalentado a 180 grados por una hora.

Enfriar y desmoldar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*