Anuncios:


Receta de Tortilla de Arroz: cocinar con sobrantes

Muchas veces no sabemos que hacer cuando cocinamos demasiada cantidad de comida, el arroz es uno de los ingredientes que no solemos saber las proporciones para cada comensal, pero no te hagas problema que desde nuestro blog Cocinachic.net, te acercamos una buena opción para reutilizar el arroz sobrante, Tortilla de Arroz.

tortilla-de-arroz

Ingredientes para Tortilla de Arroz:

– 2 tazas de arroz ya cocido.

– 4 huevos frescos.

– 1 pizca de provenzal.

– 1 cucharadita de aceite de oliva.

Procedimiento para realizar Tortilla de Arroz:

– En un bols batir bien los 4 huevos, luego incorporar el arroz, la pizca de provenzal y mezclar hasta que quede la preparación bien homogénea.

– Por otro lado, colocar un sartén al fuego, calentar con la cucharadita de aceite de oliva y distribuir la preparación de manera pareja, cocinar a fuego mínimo, una vez que se despegue del fondo y tome color dorada, dar vuelta la tortilla con un plato playo y cocinar del otro lado.

Presentación de Tortilla de Arroz y acompañamiento:

Tortilla-de-arroz-con-jamon1

– La Tortilla de Arroz, se puede acompañar con una buena ensalada variada, si deseas que tu comida sea liviana, o sino puede ser acompañamiento de carnes rojas, blancas o pescados.

– Para presentar la Tortilla de Arroz, podes realizar una salsita con tomate, una salsa tártara, o simplemente con unas hojitas verdes, solo para decorar el plato.

– Si en tu familia, no hay problemas con la cebolla, verdeo, puerros, morrón y arvejas, podes también darle un toque especial, dorando las verduras e incorporarlas a la tortilla.

– Otra buena opción es cortar cubitos de jamón cocido, para realizar la Tortilla de Arroz diferente. En la cocina son infinitas las opciones para variar las recetas, solo es cuestión de animarse a innovar.

Otras opciones para aprovechar el arroz sobrante:

croquetas de arroz

– Croquetas de arroz.

– Ensalada de Arroz, cebolla, atún y mayones.

– Sopa de arroz.

– Salteado de hongos, sobre colchón de arroz.

Esperamos que nuestra receta y las ideas que les acercamos sean realmente útiles para aplicar en la cocina diaria de nuestros lectores. Dejanos tu comentario.



Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*