Anuncios:


Receta: Empanadas de ossobuco Argentinas

Hoy te contaremos como hacer unas buenas empanadas de ossobuco bien Argentinas.

Empanadas-de-Osobuco

A continuación te contaremos su procedimiento paso a paso y los ingredientes necesarios.


Ingredientes:

Harina 0000 500 grs, Grasa vacuna 100 grs, Agua tibia 200 cc, Sal 1 cda, Osobuco 1, Zanahoria 1, Apio 1, Cebolla 1, Ajo 2 dientes, Laurel, Sal, Pimienta, Nuez moscada, Caldo de verdura 1 litro

Para el Relleno: Cebolla 4, Grasa vacuna 80 grs, Carne de ossobuco, Caldo de cocción del osobuco c/n, Cebolla de verdeo 2, Huevo duro 4, Sal, Comino, Pimentón, Ají molido.

Preparación.

Para la masa: conseguir una masa firme uniendo todos los ingredientes. Dejar descansar tapada por media hora.

Sacar bollitos de unos 5 cm de diámetro, dejar descansar nuevamente, tapados, por 10 minutos más. Estirar formando los círculos de las tapas de empanadas. Reservarlos sepárandolones con films.

Para el ossobuco: dorar en oliva la pieza en rodajas gruesas, traspasar a una fuente y adicionar los vegetales trozados o picados de manera gruesa. Salpimentar y cubrir con el caldo. Tapar con aluminio y llevar al horno medio por 3 horas. Dar vuelta la pieza cada tanto y adicionar líquido si es preciso. Desmenuzar la carne y reservarla para el relleno.

Para el relleno: derretir la grasa y saltear la cebolla picada. Salar. Adicionar la carne, condimentar y sumar un poco de fondo de cocción para humedecer. Esperar a que se enfríe la preparación.
Armar las empanadas, y freír o llevar al horno hasta que la masa esté cocida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*