Anuncios:


Receta fácil para preparar un brownie

El Brownie es un pastel de chocolate que se corta en pequeños cuadrados, es como un bizcochuelo pero más denso. Tiene su origen en Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra “brown”, que significa “marrón” en inglés.  Es una receta bastante sencilla de preparar y que no necesita demasiado tiempo para su preparación, por lo que cualquiera puede hacerlo en casa. Y hoy te enseñamos cómo prepararlo.
Cinnamon-Brownies

Ingredientes para preparar un brownie:

  • 125 gr. de chocolate.
  • 125 gr. de manteca.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 50 gr. de harina.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación del brownie:

  1. Primero, colocamos el chocolate en un recipiente que sirva para horno y lo metemos en el microondas hasta que esté derretido del todo. Lo colocamos en un bol y le agregamos la manteca en trocitos, para que se derrita.
  2. Encendemos el horno a 180º C para que se vaya precalentando.
  3. Cuando la manteca se ablande un poco, lo removemos todo a mano, o con una batidora eléctrica, para formar una especie de masa suave.
  4. Luego, ponemos los huevos en un recipiente junto con el azúcar, y empezamos a removerlo, hasta que se blanqueen del todo. Batirlos bien para no dejar grumos. Estos huevos los agregamos al chocolate fundido, junto con la harina, la canela y la vainilla.
  5. Removemos todo para mezclarlo tanto como nos sea posible hasta lograr una masa homogénea.
  6. Enmantecamos y enharinamos una bandeja, colocamos la masa y la llevamos al horno por una media hora.
  7. Comprobar que se cocina bien por dentro y sacar cuando esté lista. Lo dejamos reposar un rato y ya está listo para comer! Se le pueden agregar nueces trozadas a la preparación.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*