Saltar al contenido

Receta: Lemoncello Casero

Última actualización 5 noviembre, 2019

Se van aproximando las fiestas de fin de año, es por eso que hoy te traemos la receta del Lemoncello Casero; para que puedas disfrutarlo junto a tu familia y amigos, en esos momentos tan especiales y emotivos, que pronto llegaran.

caravellalimoncello

Toma nota de los ingredientes, y saborea ésta exquisita preparación, que a casi todo el mundo le gusta.Para nuestro Lemoncello Casero, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Cáscara de 9 limones
  • 1 litro de alcohol fino
  • 650 gramos de azúcar
  • 800 centímetros cúbicos de agua mineral.

Procedimiento paso a paso para el Lemoncello Casero

LIMONCELLO-CASERO3

Hacer lemoncello casero resulta muy sencillo. Vamos a emprender tomando nuestros limones y con un pela papas retiraremos solo la parte de color de la piel. Hay que evitar esgrimir la parte blanca del cítrico, ya que le dará un sabor amargo, que no sabe del todo bien una vez consumada la preparación. Luego situar todas las cáscaras en un frasco de vidrio hermético y adicionar encima un litro de alcohol fino. Tapar bien y mantener durante 10 días en reposo en un lugar oscuro y fresco.

Cuando hayan pasado los 10 días, vamos a desechar las cáscaras, y filtrar el alcohol aromatizado que hemos obtenido, para ello precisaremos de un lienzo o liencillo, y colamos muy bien esta preparación para retirar cualquier tipo de impurezas que hayan quedado. Reservar.

Por otro lado en una olla, instalaremos el azúcar con el agua mineral, sin mezclar ni revolver, y la llevamos a hervor durante 10 minutos, hasta formar un almíbar. Dejar enfriar y reservar.

Para los siguientes pasos, vamos a requerir dos bols y nuevamente lienzo o liencillo. Instalamos en un bol el almíbar y con un colador cubierto con el liencillo, la filtramos hacia otro bol, para retirar cualquier tipo de impurezas que pueda tener. Debemos repetir éste tipo de operación unas 10 veces, ya que una vez que vez que integremos las preparaciones, puede elevarse parte del sedimento en la parte superior de nuestro licor, y no queda muy estético, más allá de que no alterará su sabor final.

Una vez que poseemos bien limpia la preparación, vamos a integrar el almíbar junto con el alcohol aromatizado, y mezclamos cuidadosamente con cuchara de madera, para luego envasar, en botella previamente esterilizada. Guardar en lugar fresco y oscuro, durante 7 a 10 días, antes de consumir, para que se intensifiquen los sabores.

 

Podemos servir nuestro lemoncello casero, en copas pequeñas, o en vasos grandes con mucho hielo, es un licor delicioso, de sabor refrescante y dulce que seguramente gustará a todos tus amigos y familiares.