Saltar al contenido

Receta para galletas de frutillas y crema

Última actualización 5 noviembre, 2019

Pocas combinaciones son tan ricas como las frutillas y la crema. Por eso hoy te traemos una receta de galletas con una deliciosa base de masa de almendras a las que se le añaden frutillas y crema. La receta rinde para hacer entre 20 y 30 galletas.

frutilla

Ingredientes:

  • 240 g de almendras molidas
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 100 g de azúcar granulada
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 250 ml de crema de leche
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o esencia de vainilla 2 cucharaditas
  • 10-15 de frutillas pequeñas, sin casco, se lavan y cortan a la mitad
  • 50 g de chocolate blanco, derretido (opcional)

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 150 grados y colocar papel pergamino en la base de una bandeja de horno.
  2. En un recipiente mediano, colocar las almendras molidas con el azúcar en polvo y la mitad del azúcar granulado. Mezcle hasta que esté bien combinado.
  3. En un recipiente limpio grande, batir las claras de huevo, mientras que vierte lentamente el azúcar granulado restante. Continuar batiendo hasta lograr el punto de nieve en la mezcla y luego añadir el extracto de almendras.
  4. Añadir la mezcla de almendras molidas a las claras de huevo batido y mezclar en hasta que se incorpore totalmente.
  5. Transferir la masa a una manga pastelera con una amplia, punta lisa y tubo de 2 » y colocar sobre la bandeja de horno forrada (o puede simplemente dejar caer la masa por cucharadas colmadas en la bandeja para hornear). Hornear durante 10-12 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  6. Al quitar las galletas del horno, presionar de inmediato en el centro en forma de cúpula con el final de una cuchara de madera, haciendo un guión sobre el tamaño de la huella del pulgar. Dejar enfriar las galletas en una rejilla de alambre.
  7. En un recipiente grande, combinar la crema y la vainilla pasta / extracto de doble y batir hasta que se convierta en una crema espesa como para mantener su forma. Transferir a una manga pastelera con una punta de estrella mediana, y colocar como la crema batida en forma de remolinos en el centro de cada galleta (de nuevo, usted podría también utilizar sólo una cucharadita para racionar la crema en las galletas).
  8. Cubrir cada galleta con una frutilla partida en dos, rociar con chocolate blanco (si se utiliza) y servir inmediatamente o colocar en la heladera (hasta 24 horas) hasta justo antes de servir.

frutillas 2