Saltar al contenido

Receta para unos deliciosos tallarines caseros

Última actualización 5 noviembre, 2019

Hoy te traemos un clásico para los domingos al mediodía en familia, una receta para hacer unos deliciosos tallarines caseros. Es una receta muy sencilla y se pueden hacer con máquina para cortar fideos, o se pueden hacer sin la misma, simplemente cortándolos a cuchillo ya que es masa muy fácil de manejar. Se puede hacer la masa temprano y dejar los tallarines cortados, ya que el tiempo no les hace nada, incluso podrían prepararlos de un día para el otro. Para calcular las cantidades se utiliza 1 huevo por persona y la harina en proporción a eso.

tallarines-al-huevo

Ingredientes para realizar los tallarines caseros:

  • 4 huevos
  • 500 gr. de harina común
  • 1/2 pocillo de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de los tallarines caseros:

Primero, colocamos los huevos con el aceite en un recipiente y lo mezclamos bien. Agregamos el harina y comenzamos a revolver para integrarla hasta formar una masa blanda pero que no se pegue en las manos.

Sobre una superficie enharinada tomamos porciones de masa y comenzamos a estirar bien finito. Pueden hacerlo con máquina pero  se pueden hacer fácil con palo de amasar y una cuchilla.

Estiramos todas las masas y dejamos descansar 30 minutos aproximadamente. Luego espolvoreamos con harina y lo enrollamos sin hacer presión.

Con una cuchilla comenzamos a cortar del ancho que nos gusten los fideos. Buscamos la punta y simplemente tiramos de ella, sin miedo que no se rompen.

Si ven que se les pegan es porque tienen que agregar más harina antes de enrollarlos.

Separamos todos arriba de una mesa hasta el momento de cocinarlos o guardarlos.

Se cocinan en abundante agua hirviendo, echando de a poco y revolviendo suavemente para que no se peguen. Para saber cuando están listos, cortamos uno y si no está blanco en el centro es porque están hechos.

Escurrimos y servimos con la salsa que más les guste.

Receta-de-espaguetis-con-albondigas-de-pollo-2