Anuncios:


Receta: paté de pollo

Esta receta es ideal para servir con tostadas, comer con pan, o galletitas, el Paté de pollo, es una receta sencilla, fácil de hacer, y hoy la queremos compartir con ustedes. Habitualmente para preparar paté monopolizamos hígado, pero hoy te proponemos manipular carne de pollo o pavo, en su reemplazo y disfrutar de una exquisita preparación perfecta para servir como aperitivo.

El-Guamuchilito-2013-15-Top-Mazatlan-Casa-Fotografos-5

Para esta deliciosa receta vamos a precisar lo siguiente.

Ingredientes: Pechugas de pollo 400 gramos, Cebolla morada 1, Manteca 200 gramos, Sal y pimienta a gusto, Tomillo a gusto, Romero a gusto, Vino blanco, cantidad necesaria, Crema de leche 200 gramos

Paté de pollo diferente, preparación:

Receta-de-paté-de-pollo-casero

En una sartén caliente situamos la manteca, para que se vaya derritiendo, cortar en cubos las pechugas, y saltear. Adicionar la cebolla cortada en plumas, salpimentar y condimentar con hierbas aromáticas a gusto.

Cocinar durante 15 minutos, o hasta que las pechugas estén cocidas, poniendo cuidado en que no se sequen mucho. Agregar el vino blanco, y terminar la cocción hasta que el líquido oprima por la mitad. Dejar entibiar.

Dispersar la preparación en la procesadora o licuadora, y procesar muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa de textura suave, lisa y pareja. Adicionar la crema hasta integrarla con el resto de los ingredientes.

Rehacer la sazón. Y mantener en frío hasta el momento de servir. Presentar, espolvoreado con pimienta recién molida y hierbas aromáticas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*