Saltar al contenido

Receta: Pochoclos como los de cine

Última actualización 5 noviembre, 2019

En cocinachic.net vamos a darte una receta para hacer los mejores pochoclos como los del cine. Tan sólo teniendo en cuenta solo algunos tips van a lograr hacer esos pochoclos que tanto gustan a la hora, en este momento, de ver el Mundial Brasil 2014, con la calidez del hogar, además vamos a darte algunos secretos para que queden ideales.

37527_salud-y-bienestar

Elemento e ingredientes para los pochoclos:

  • Sartén: Tiene que ser uno grueso, que distribuya el calor de manera uniforme o con teflón y que posea tapa.
  • Maíz Pisingallo: Deben elegir uno que venga bien envasado, esto avala que los granos estén en perfecto estado y totalmente libres de humedad.
  • Aceite de maíz: La eficacia y pureza de este, determina totalmente el aroma y textura del grano estallado.

Procedimiento para los pochoclos:

Tienen que calentar el sartén y añadir dos o tres cucharadas de aceite, poner a calentar por unos minutos más y poner un puñado de maíz, no debe ser muy abundante, traten de que queden uniformemente desparramados cubriendo totalmente toda la base del recipiente.

Luego tapar y mantener a fuego máximo por unos minutos, para lograr evitar que se quemen y que el calor llegue a cada uno de los granos, lo mejor es levantar el sartén unos centímetros de la cocina y manteniendo la tapa realizar movimientos suaves de adelante hacia atrás para que estén los granos en continuo movimiento.

Luego de 3 o 4 minutos habrán estallado prácticamente todos los maíces y tendrán el sartén repleto de pochoclos perfectamente blancos y con un aroma exquisito.

Debes tener mucho cuidado al quitar la tapa, tienes retirar del fuego y dejar enfriar unos segundos para lograr evitar que se le desparramen por toda la cocina, porque siguen explotando aún después de retirarlos del fuego.

Endulzar los pochoclos:

Ponerlos en una fuente y en el mismo sartén que se utilizó, agregar azúcar y junto con un poco de manteca, a fuego bajo y sin revolver para nada dejar derretir hasta que se forme el caramelo, con movimientos ondulantes, realizarán uniforme la mezcla y quedará con la fluidez suficiente para poder rociar por encima de los pochoclos que hizo antes, si agrega un podo de esencia de vainilla y miel al principio, obtendrá el aroma y ese sabor tan característico de los pochoclos de cine.

Via: cocinamama.com

Hasta pronto!!!!