Saltar al contenido

Receta típica para el 25 de mayo: locro

Última actualización 5 noviembre, 2019

En el día de hoy te enseñaremos a hacer la receta tradicional del locro para que la puedas disfrutar con tus familiares y amigos en este 25 de mayo que se aproxima. A continuación te dejaremos la lista de ingredientes y luego los pasos para la elaboración.

locro

Ingredientes para hacer locro  

Aceite de maíz 40 cc

Panceta salada 200 grs

Falda 120 grs

Patitas de cerdo 200 grs

Chorizos de cerdo 3 unidades

Chorizos colorados 3 unidades

Maíz blanco 600 grs

Porotos pallares 200 grs

Puerro ½ atado

Zapallo anco 400 grs

Caldo de verduras 500 cc

Mondongo 350 grs

Pimentón dulce 60 grs

Comino 25 grs

Sal fina 20 grs

Pimienta blanca molida 220 grs

Aceite picante:

Aceite de maíz 150 cc

Cebolla de verdeo ½ atado

Pimentón dulce 20 grs

Ají triturado picante 30 grs

Agua fría 70 cc

Elaboración del locro

CIUDAD-CORDOBA-FESTEJO-JULNIO-GIGANTE_IECIMA20120709_0030_7

  1. Para comenzar tendrás que colocar en una cacerola grande con aceite las carnes. Luego agrégale la panceta. Incorpora luego la falda cortada en cubos, las patitas de chancho, la carne del chorizo de cerdo y el chorizo colorado cortado en rodajas pequeñas. Cocinar bien estos ingredientes a fuego moderado durante unos 15 minutos y condimenta con sal y pimienta a gusto.
  2. De a poco comienza a integrar el maíz y los porotos que dejaste previamente por 8 horas en remojo. Luego continúa cocinando y revolviendo por unos 5 minutos más.
  3. Ahora es el turno de agregar los vegetales. Primero los puerros y luego los cubos de zapallo. Volver a condimentar con sal y pimienta discretamente.
  4. A continuación agrega el caldo y luego el mondongo, el cual debe estar previamente hervido y luego cortado en tiras delgadas. Condimentar con el pimentón dulce y el comino molido.
  5. Ahora deja que se cocina por 2 y 3 horas a fuego suave. Si ves que se evapora demasiado el líquido, agrega más agua, caliente, para no bajar la temperatura de cocción.

Esperamos que te haya gustado la receta!

No dudes en dejar tu comentario!