Anuncios:


Receta: Torta congelada de merengues

En cocinachic.net le daremos la oportunidad de preparar un postre muy fácil de hacer a las personas que todavía no se atreven a la hora de la cocina. Esta receta posee muy pocos ingredientes y es sumamente original.

merengue_[1600x1200]3570

Ingredientes para la torta congelada de merengues:

  •  250 cc de crema de leche, batida a punto chantilly
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 4 merengues grandes

Modo de preparación de esta torta congelada de merengues

patagonia

Para comenzar separar las claras de las yemas en 2 bowls diferentes. Batir bien las yemas con el azúcar hasta que se vuelvan bien claritas. Añadir la crema batida a la preparación anterior y guardar.

Por otra parte, batir las claras a punto nieve y guardar. Agregar en forma envolvente las claras a la preparación anterior.

Enmantecar bien una tortera mediana y poner los merengues en una bolsa, romperlos con un palote. Realizar una capa de merengues rotos de base. Luego cubrir con una capa del relleno. Formar una capa de dulce de leche. Repetir las capas, hasta terminar todos los ingredientes, terminando con una capa de merengues.

Poner en el freezer (con papel aluminio y un plato arriba) durante por lo menos durante 12 horas. Sacar del molde justo antes de servir, remojando bien la base de la tortera en agua caliente, y desmoldar sobre una fuente.



Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*