Saltar al contenido

Receta: Torta de coco glaseada

Última actualización 5 noviembre, 2019

Hoy te contaremos como hacer una deliciosa torta de coco glaseada, ideal para consumirla a cualquier hora del día, en el desayuno, la merienda, y porque no también como postre.

IMG_5594
Para esta exquisita torta de coco glaseada, vamos a necesitar los siguientes ingredientes.Ingredientes para realizar la torta de coco glaseada:

glaseado-de-azucar

320 gramos de Harina 0000, 50 gramos de Almidón de maíz, 3 cucharaditas de Polvo de hornear, Sal una pizca, 230 centímetros cúbicos de Aceite neutro, 450 gramos de Azúcar impalpable cernida, 4 Yemas, 4 Claras, 2 cucharadas de Extracto de vainilla, 120 centímetros cúbicos de Leche de coco, 120 centímetros cúbicos de Leche, 125 gramos de Coco rallado, ¼ cucharada de Crémor tártaro

Para la cobertura: 300 gramos de Azúcar impalpable, 3 cucharadas de Leche de coco

Preparación paso a paso para realizar la torta de coco glaseada:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Precalentar el horno a 160 grados y lubricar un molde rectangular no muy profundo con rocío vegetal. En un bol, mezclar la harina, el almidón de maíz, el polvo de hornear y la sal, y desbrozar todo.

Por otro lado en un recipiente mezclar las dos leches y reservar. En otro bol, batir bien el aceite con el azúcar impalpable hasta conseguir una crema homogénea de color bien claro. Adicionar las yemas una a una, batiendo muy bien para integrarlas luego de cada incorporación. Añadir la esencia de vainilla. Bajar la velocidad de la batidora y emprender a adicionar los ingredientes secos alternando con la mezcla de las leches.

Una vez que tenemos todos los ingredientes bien integrados, proceder a incorporar el coco rallado. Batir las claras con el cremor tártaro y cuando están duritas, añadir a la preparación anterior con movimientos envolventes, de forma suave, para no perder volumen en nuestra preparación.

Llevar al horno por unos 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo el mismo salga completamente seco. Sacar y dejar enfriar la preparación dentro del molde. Una vez frío, desmoldar.

Batir el azúcar impalpable para la cobertura con la leche de coco y bañar la preparación una vez que esté fría.