Saltar al contenido

Recetas con cebada perlada

Última actualización 5 noviembre, 2019

La cebada perlada es una variedad que se puede emplear para preparar múltiples platos salados y dulces. Al mismo tiempo es muy fácil de cocinar y se puede obtener un sabor muy agradable, posee un elevado poder nutricional.

aorzoinsaporito

Es muy rica en minerales como por ejemplo el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio, y además aporta las vitaminas A, B, C y E. Si te acostumbras a su consumo, estarás proporcionando a tu organismo una cantidad invalorable de nutrientes. A continuación, te daremos algunas ideas sobre cómo incluirla en tus recetas.

Buñuelos de acelga y cebada

bunuelos-de-queso

En vez de hacer los buñuelos o croquetas con arroz, puedes añadirles cebada. Se trata de una muy buena idea para variar el sabor y además, los nutrientes. Por cada tanda de bocadillos que hagas, debes agregar una mitad de cebada cocida y otra mitad de verdura previamente hervida y procesada. A esto le añadimos dos huevos junto con el queso rallado. Un complemento perfecto para este plato es la nuez moscada.

Risotto de cebada perlada y hongos

635x360risotto_de_cebada

Este plato se prepara de la misma manera que el de risotto con arroz, se hace una base de vegetales, cebolla, morrón, ajo y zanahoria, bien salteados en manteca o aceite, más tarde se incorpora caldo de verduras y la cebada perlada, que se van cocinando junto con los vegetales. También se puede aromatizar con tomillo, laurel o romero. Una vez que el cereal se encuentre bien cocido, se agrega una buena cantidad de queso rallado y champignones ya previamente cocinados.