Orígen del matambre: “Mataba el hambre”

Orígen del matambre: “Mataba el hambre” El corte de carne matambre es un término bien argentino que proviene de que se lo usaba como pago al faenador  en los Mataderos por ser un corte de baja calidad que no se exportaba. Justamente de allí su nombre, proveniente de “Mata Hambre“. Este nombre fue usado para hacer el matambre arrollado con

Matambre de ternera a la pizza

Matambre de ternera a la pizza Esta receta de Matambre de ternera a la pizza se hace en dos pasos, primero se hierve el matambre y luego se lo termina de cocinar al horno. Ingredientes para realizar el matambre de ternera a la pizza: -1 matambre de ternera ( no muy grande). -1 hoja de laurel. -1 rama de apio.

Receta clásica Navideña: Matambre criollo

Receta clásica Navideña: Matambre criollo Ingredientes Matambre 2 cebollas 1 pimiento rojo 2 cdas de aceite de oliva 4 dientes de ajo 1/2 taza de perejil 1 matambre sal, pimienta, orégano y ají molido 1/2 sobre de gelatina sin sabor 5 huevos duros 2 zanahorias caldo de verdura Ensalada de papas 1.5 k de papas 500 g

Matambre al oreganato

Matambre al oreganato El matambre al oreganato es una de las maneras de cocinar el matambre en que queda más sabroso. Se forma una salsita con los elementos en que se cocina que es un manjar. Es muy sencillo de hacer y además no es necesario tiernizarlo porque lo hace la cocción con leche directamente en el horno.

Matambrito de cerdo arrollado

Matambrito de cerdo arrollado ...verdeo. - 1 puerro. - Sal y pimienta a gusto. - Hilo de cocina. - Papel aluminio. Procedimiento para Matambrito de cerdo arrollado: - Abrir bien el matambrito de cerdo, retirar el exceso de grasa. - Lavar la cebolla de verdeo y el puerro, pelar las zanahorias y cortar todo en juliana (en tiritas).