Saltar al contenido

Ravioles chinos al vapor

Última actualización 5 noviembre, 2019

Los ravioles chinos al vapor son delicadas  pastas con un relleno de carne y verdura, difundidos en toda China y muy popular también en Japón y Korea.

Los ravioles chinos a vapor son consumidos en Oriente como antipasto o para merendar. Su forma y relleno varía de región en región.

Generalmente los ravioles chinos al vapor están rellenos con carne de cerdo, pescado y verduras. Se condimentan con jengibre y otros aromas. Los ravioles así obtenidos se cuecen al vapor en los canastos de bambú apoyados sobre hojas de repollo chino  o Akusai. De esta manera cocinados no se pierden los valores nutritivos ni el sabor.

Estos ravioles chinos al vapor se condimentan con salsa de soja, donde se sumergen antes de ser saboreados.

Ingredientes para realizar los ravioles chinos al vapor:

Para la masa:

-150 ml de agua.

-250 grs de harina.

-Sal.

Para el relleno :

-150 grs de cerdo.

-100 grs de zanahoria.

-100 grs de repollo chino.

-Ciboulette.

-50 grs de camarones.

-2 cucharadas de soja.

-2 grs de jengibre.

Preparación de la masa de ravioles chinos al vapor:

-Preparar la masa de los ravioles chinos al vapor en un bol, poner la harinay agregar un poco de sal. Incorporar el agua poco a poco, Poner sobre la mesada enharinada y amasar hasta formar una masa bastante compacta. Dejarlo reposar envuelta en film en lugar fresco y seco.

Preparación del relleno de los ravioles chinos al vapor:

-Cortar finamente el repollo chino(dejando algunas hojas grandes para cocinar al vapor) previamente lavado.

-En una procesadora poner la zanahoria cortada, los camarones frescos y limpios. Agregar la carne de cerdo triturada, el repollo chino , las hierbas, el jengibre  y una cucharada de salsa de soja. Amalgamar todo y dejar reposar en la heladera para que todo tome sabor.

Armado de los Ravioles chinos al vapor:

– Extender la masa y cortar círculos , cortar círculos de aproximadamente 7 cm y extenderlo más con un palote. Ir rellenando con el preparado que fue procesado y cerrar con pliegues.

-Colocarlos en una cesto para cocinar al vapor con las hojas de repollo chino de base.Poner la tapa y cocinarpor 15 minutos hasta que la pasta de los ravioles comiencen a estar transparente.

-Antes de servir los ravioles chinos al vapor pasarlos por salsa de soja.