Saltar al contenido

Como hacer unos Deliciosos calamares rellenos para disfrutar en familia

Los calamares son deliciosos y con ellos se pueden hacer recetas maravillosas. La forma mas común de preparar calamares es a la romana que son calamares cortados en rodajas, rebozados y fritos. Pero debes saber que existen muchas recetas deliciosas que puedes hacer con ellos como ingrediente principal. Los calamares pueden cocinarse fritos, en su tinta, a la plancha, con ajo, con arroz o con fideuá, pero hoy te vamos a enseñar a hacer una receta muy original. A continuación te vamos a enseñar a hacer unos calamares rellenos para que puedas disfrutar de este sabor delicioso con una receta maravillosa. Así que sigue leyendo este blog y aprende a hacer esta receta sin problemas.

Imagen ilustrativa de la receta.

Receta para preparar unos Deliciosos calamares rellenos para disfrutar en familia

Los calamares son deliciosos y son muy buenos para la salud de las personas. Los calamares contienen poca cantidad de calorías, son una gran fuente de proteínas, contienen vitaminas A, B12, C y E, y contiene acido fólico tambien. Tambien contienen minerales buenos para la salud como el hierro, potasio, cinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro. Todos estos minerales aportan la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Además de todos estos beneficios para la salud, los calamares son deliciosos y puedes cocinarlos de varias formas. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar, además de los calamares para hacer esta receta, y te vamos a contar como hacerla tambien.

Ingredientes necesarios para preparar unos Deliciosos calamares rellenos para disfrutar en familia

  • 12 calamares medianos
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 150 gramos de panceta
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 rebanadas de pan
  • 125 ml de vino blanco
  • 125 ml de caldo de pescado
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 1 hoja de laurel
  • Almendras a gusto
  • Piñones a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • 1 cucharada de miel

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos Deliciosos calamares rellenos para disfrutar en familia

El primer paso antes de comenzar con la receta es preparar todos los ingredientes. Para ello debemos limpiar los calamares separando los tentáculos de las bolsas de clamar, cortándole la cabeza y las aletas. Luego debemos lavarlos con agua fría, quitando la tela que los recubre y sacando la pluma que tienen en su interior. Luego se debe picar las aletas y los tentáculos de los calamares. Colocar los calamares en papel absorbente para que eliminen el agua que puedan tener. Reservar.

El segundo paso es buscar los ajos y pelarlos. Hacer lo mismo con la cebolla. Picar los ajos en laminas bien finitas, y cortar la cebolla en juliana. Reservar todo en platos separados.

El tercer paso es preparar los huevos y el majado. Para ello se debe buscar un recipiente y colocar agua hirviendo y una pizca de sal. Cocinar los huevos durante diez minutos. Cuando esten cocidos retirar del agua y pelarlos. Luego picarlos bien chiquitos y reservar.

El cuarto paso es buscar otro recipiente y agregar un poco de aceite de oliva. Agregar el ajo y cuando esten dorados retirarlos del fuego. Luego en esa misma sartén freír el pan. Luego buscar un mortero y machacar los ajos finos, el pan frito y las almendras. A esta preparación le agregamos los piñones y dos cucharadas de vino blanco. Reservar.

El quinto paso es preparar el relleno de los calamares y para ello debemos lavar bien los pimientos y cortarlos en trozos pequeños. En el aceite que freímos la cebolla saltear los pimientos a fuego lento hasta que esten tiernos. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego agregar laurel, la panceta cortada en trozos pequeños, y los trozos de las aletas de calmar y los tentáculos. Remover todo con una cuchara de madera y dejar cocinar por unos cinco minutos más. Sacar del fuego y dejar enfriar, y luego agregar el huevo picado. Volver a mezclar.

El sexto paso es rellenar los calamares con esta preparación y cerrar con un palillo. Pasar los calamares por un poco de harina de trigo y freírlos en aceite caliente hasta que esten dorados. Reservar.

El séptimo paso es preparar la salsa de cebolla. Para ello se debe buscar la cebolla cortada y cocinarla en el recipiente en donde se frieron los calamares. Luego agregar la preparación con los piñones, miel, el pan frito y las almendras. Agregar vino blanco y el caldo de pescado, y mezclar todo muy bien. Luego agregar miel y los calamares rellenos. Dejar cocinando todo por unos 30 minutos con una tapa. Si la salsa esta muy liquida puedes agregarle almidón de maíz o maicena para espesarla.

El octavo paso es servir en platos a los comensales colocando en el plato dos calamares por persona acompañados de papas o de un arroz blanco.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta rica que te enseñamos a hacer aquí…