Saltar al contenido

Como hacer un delicioso Guiso de lentejas

Última actualización 5 noviembre, 2019

Las lentejas son una de las legumbres preferidas de muchas personas porque además de ser muy nutritivas, son deliciosas y se pueden consumir de diferentes maneras. Las lentejas se pueden comer en ensaladas, al escabeche, en guisos, en estofados y de muchas maneras más. Son un ingrediente que se puede combinar con muchos otros ingredientes y lograr sabores deliciosos que se adaptan a todos los gustos. Hoy en este blog te vamos a enseñar a hacer un delicioso guiso de lentejas para que puedas disfrutar en un almuerzo nutritivo y delicioso con tus amigos y familiares. Así que es una idea genial que puedas seguir leyendo este blog y que puedas aprender a hacer esta receta tan deliciosa.

Imagen ilustrativa del guiso de lentejas.

Receta para preparar un delicioso Guiso de lentejas

Las lentejas son deliciosas y con ellas se pueden cocinar platos de diferentes sabores y que se adaptan a cada comensal. Las lentejas son muy ricas y además son un alimento muy nutritivo para la salud de las personas. Las lentejas contienen altos niveles de vitamina A, B1, B2,B6 Y B12. Tambien contienen vitamina C, K y E que son buenas para la salud. Son una gran fuente de hierro, potasio, cobre, fósforo, zinc y de manganeso, y tienen en menor cantidad calcio y selenio. Tambien son buenas porque aportan ácido fólico. Además de todos estos beneficios las lentejas pueden combinarse con otros ingredientes y adaptarse así a todos los gustos. A continuación te contaremos cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta y cuales son los pasos a seguir para prepararla sin problemas. Así que animate y haz un guiso de lentejas espectacular.

Ingredientes necesarios para preparar un delicioso Guiso de lentejas

  •  500 gramos de lentejas
  • 4 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 1 chorizo colorado
  • 150 gramos de panceta
  • 2 chorizos
  • 1 bife de carne de vaca
  • 1 hoja de laurel
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Pimentón dulce a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar un delicioso Guiso de lentejas

El primer paso para hacer esta receta es buscar las lentejas y colocarlas en un recipiente con agua fría para que esten en remojo por 12 horas antes de cocinarlas. Pasado ese tiempo escurrir el agua y tirar las lentejas que están flotando porque no son aptas para cocinar. Reservar hasta el momento de usar.

El segundo paso es preparar las lentejas y para ello buscar las cebollas, el ajo y el pimiento verde y rojo, y picarlos muy bien con la ayuda de un cuchillo. Reservarlas. Luego buscar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños. Por ultimo buscar los tomates y cortarlos en cuadrados pequeños tambien. Reservar todo.

El tercer paso es buscar una olla grande y agregar un poco de aceite de oliva. Colocar la olla al fuego y agregar las cebollas, el ajo y los pimientos. Sofreír todo por unos minutos para que todos los ingredientes se cocinen y se mezclen los sabores. Cuando esten tiernos los vegetales agregar las zanahorias, el tomate y la hoja de laurel. Cocinar por unos 3 minutos más.

El cuarto paso es agregar la carne de vaca cortada en cuadrados medianos y mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Cocinar hasta que la carne este dorada. Luego agregar la panceta cortada en trozos pequeños, el chorizo cortado en rodajas y el chorizo colorado cortado en rodajas tambien. Cocinar todo por unos minutos mezclando con una cuchara para que los sabores se mezclen y se cocinen todos los ingredientes.

El quinto paso es agregar agua a la olla hasta que la olla quede casi llena. Si lo deseas puedes agregar caldo de verduras o de carne envés de agua. Cuando le agua empiece a hervir agregar las lentejas y revolver con la ayuda de una cuchara de madera. Tapar la olla y dejar cocinando por unos minutos hasta que las lentejas esten tiernas y la preparación se haya espesado. Condimentar con sal, pimienta y pimentón a gusto. Apagar el fuego cuando las lentejas esten tiernas y servir en platos a los comensales para que disfruten de un guiso de lentejas espectacular.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te enseñamos a hacer aquí…