Saltar al contenido

¿Cuántos gramos de polenta se calcula por persona?

Última actualización 21 marzo, 2023

La polenta sin dudas es una exquisita opción para el invierno. En la actualidad, con la irrupción en la cocina de las polentas que se hacen en minutos esta comida tiene un lugar importante en las cocinas. A veces surge la pregunta de cuánta polenta hay que poner por persona y como siempre desde nuestro blog  les vamos a ayudar con nuestro consejo.

polenta

La polenta se puede decir que es un alimento que data de muchísimos años, está elaborada con harina de maíz y es un alimento rico y sano muy con¡mbinable con infinidad de ingredientes. Se puede hacer en agua o en leche y hay diversas formas de comerla ya que a añgunos les gusta bien cremosa mientras que a otros les gusta comerla con cuerpo y para cortarla con cucghillo. Por lo tanto de acuerdo al gustop de cada uno será la cantidad de polenta que se utiliza.

¿Cuántos gramos de polenta se calcula por persona?

Para una polenta cremosa sugerimos esta proporción: 1 taza de polenta por 3 tazas de agua. Se pone a calentar el agua, se coloca la polenta en forma de lluvia  cuando el agua está hirviendo y se deja a fuego bajo revolviendo contínuamente. Esta proporción alcanzará para dos personas. Se calcula unos 50 grs de polenta por persona.

Orígen de la polenta

La polenta es un plato de origen italiano que se ha consumido en la península itálica desde la época romana. Originalmente se hacía con una variedad de cereales, pero la versión más común se elabora con harina de maíz amarillo.

La polenta se convirtió en un alimento básico en la región de Lombardía, en el norte de Italia, donde se cultivaba maíz. Durante siglos, la polenta fue una fuente importante de alimento para los campesinos italianos, ya que era barata y fácil de preparar.

Hoy en día, la polenta se ha convertido en un plato popular en todo el mundo, y se puede encontrar en restaurantes italianos y en muchas cocinas caseras. Se puede servir en diversas formas, como en forma de papilla espesa o cortada en rebanadas y frita o asada. También se puede utilizar como guarnición para platos de carne y verduras.