Receta con mondongo: Guiso de mondongo

Receta con mondongo: Guiso de mondongo El mondongo es un corte muy económigo, pertenece a uno de los estómagos de los rumiantes y es conocido también como tripa, panza, callos. Con él se pueden realizar varias recetas, desde sopas guisos, milanesas, etc. Hoy traemos una receta que es especial para época fría y que seguramente les va a encantar por

Mondongo a la Romana

Mondongo a la Romana El mondongo a la Romana es un plato muy sustancioso ideal para el invierno y forma parte de la tradición popular italiana pero también del mundo, ya que hay muchas maneras de hacer este preciado y particular plato. Entre las diferentes versiones encontramos esta receta de Mondongo a la Romana que tiene la característica de

Mondongo a la Romana

Mondongo a la Romana El mondongo también llamado tripa, callos, buseca, pancita, menudo, tripa mishque,patasca,  guatita es una preparación que se realiza con el estómago y las tripas y que cada país y hasta región dentro de los países lo hacen a su manera.Hoy les damos una de las recetas en que se usa el mondongo.

cazuela de mondongo

cazuela de mondongo El mondongo en realidad es el estómago de los rumiantes. Lo que más se utiliza es el de las vacas, que se llama diferente en las distintas partes del mundo. Es así que en España se lo denomina callos, en Italia: trippe, en Latinoamérica: mondongo, pancita, guatite, menudos, etc. Además pueden encontrarse frescos  o cocidos.

Guiso de mondongo

Guiso de mondongo ...-1/2 kg de garbanzos. -Condimentos varios: ají molido, pimentón y perejil. Preparación de la receta de Guiso de mondongo: -Dejar en remojo los garbanzos toda la noche. -Hervir los garbanzos con agua limpia con sal por 1/2 hora. -Sacar restos de grasa en el mondongo y hervir hasta que quede tierno por aproximadamente 1 hora.