Saltar al contenido

¿De qué manera cocinar un pavo en un horno «roaster»?

Última actualización 5 noviembre, 2019

Preparar un pavo en un horno «roaster» despejará el espacio de su horno, lo cual significa que tendrás más lugar para hacer guarniciones y postres para tus comidas. El único inconveniente es investigar cómo cocinar un pavo en tu nuevo horno «roaster».

cookedchicken_0

Prepara bien el pavo. Una vez que se haya descongelado, saca los menudillos y coloca el pavo en la rejilla del horno. Úntela con mantequilla previamente fundida y condimentarlo con sal y pimienta. Calienta el horno a 175°, temperatura máxima a la que puede llegar a asarse un pavo, pero el horno «roaster» puede cocinar tus platos aún más rápido que un horno tradicional.

Poner el termómetro en la parte más prieta del muslo. Puedes proyectar el termómetro para que suene la alarma cuando el pavo llegue a los 82°. Además podrás ir viendo el termómetro y resolver cuando empezar a cocinar tus demás platos. Ásalo durante unos 15 o 17 minutos por cada medio kilo de peso. Un pavo de 5 a 7 kilos tan sólo necesitará asarse unos 15 minutos por cada medio kilo de peso en un horno «roaster».

Trincha el pavo cuando esté hecho, retíralo con mucho cuidado del horno con unas manoplas para coger las asas de la rejilla. Luego, trincha el pavo a la forma tradicional.