Saltar al contenido

Receta fácil para preparar un brownie

Última actualización 5 noviembre, 2019

El Brownie es un pastel de chocolate que se corta en pequeños cuadrados, es como un bizcochuelo pero más denso. Tiene su origen en Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra «brown», que significa «marrón» en inglés.  Es una receta bastante sencilla de preparar y que no necesita demasiado tiempo para su preparación, por lo que cualquiera puede hacerlo en casa. Y hoy te enseñamos cómo prepararlo.
Cinnamon-Brownies

Ingredientes para preparar un brownie:

  • 125 gr. de chocolate.
  • 125 gr. de manteca.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 50 gr. de harina.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación del brownie:

  1. Primero, colocamos el chocolate en un recipiente que sirva para horno y lo metemos en el microondas hasta que esté derretido del todo. Lo colocamos en un bol y le agregamos la manteca en trocitos, para que se derrita.
  2. Encendemos el horno a 180º C para que se vaya precalentando.
  3. Cuando la manteca se ablande un poco, lo removemos todo a mano, o con una batidora eléctrica, para formar una especie de masa suave.
  4. Luego, ponemos los huevos en un recipiente junto con el azúcar, y empezamos a removerlo, hasta que se blanqueen del todo. Batirlos bien para no dejar grumos. Estos huevos los agregamos al chocolate fundido, junto con la harina, la canela y la vainilla.
  5. Removemos todo para mezclarlo tanto como nos sea posible hasta lograr una masa homogénea.
  6. Enmantecamos y enharinamos una bandeja, colocamos la masa y la llevamos al horno por una media hora.
  7. Comprobar que se cocina bien por dentro y sacar cuando esté lista. Lo dejamos reposar un rato y ya está listo para comer! Se le pueden agregar nueces trozadas a la preparación.