Saltar al contenido

Recetas: Langostinos al ajillo con guindilla

Última actualización 5 noviembre, 2019

Hoy te contamos como hacer una deliciosa receta para que le prepares a tu familia. Te vamos a enseñar a hacer unos Langostinos al ajillo con guindilla ideales para compartir con quien vos quieras. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como es el procedimiento a seguir para que esta receta te quede muy bien.

langostinosAlAjillo

Ingredientes para preparar un Langostinos al ajillo con guindilla

  • 500 gramos de langostinos.
  • 1 guindilla (ají picante, pimiento chico, chile seco) roja fresca pequeña.
  • 90 mililitros de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo bien picados.
  • 1 pizca de pimentón.
  • Sal.
  • Pan, para acompañar.

Modo de preparación de unos Langostinos al ajillo con guindilla

  1. Para preparar los langostinos, sepáreles la cabeza y deséchelas. Pélelos, dejando las colas intactas. Con un cuchillo afilado, haga una incisión a lo largo del lomo para extraerles el hilo intestinal. Enjuague los langostinos con agua fría y séquelos bien con papel absorbente.
  2. Parta la guindilla por la mitad a lo largo, despepítela y píquela bien. Trabaje con guantes o lávese las manos después de picar la guindilla, ya que la sustancia que desprende puede irritar las pieles sensibles, sobre todo alrededor de los ojos, nariz o boca. En cualquier caso, nunca se frote los ojos tras tocar la guindilla.
  3. Caliente el aceite en una sartén grande de base gruesa o en una cazuela y sofría el ajo por 30 segundos. Eche los langostinos, la guindilla, el pimentón y una pizca de sal. Rehóguelo 2 o 3 minutos sin dejar de remover, hasta que los langostinos tomen un color rosado y empiecen a enroscarse.
  4. Sírvalos en el recipiente donde los haya rehogado mientras aun chisporroteen. Sírvalos con palillos, para pincharlos, y con rebanadas de pan apara mojar en el aceite.

No olvides dejar tu comentario…