Anuncios:


Rica Ensalada de Manzanas para disfrutar en estas fiestas

Buenos días queridos lectores, en esta ocasión queremos enseñarles a preparar una receta deliciosa y muy fácil de preparar para hacer en Navidad y disfrutar de esta cena con un sabor delicioso y fresco. Como ya sabrás la Navidad es un momento mágico y especial, en donde nos juntamos y reunimos para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén. La Navidad es un momento de reflexión, de amor, de paz y de esperanza, y disfrutar de una rica comida en la cena es una buena idea. Es por esto que hoy en este blog quisimos contarte como preparar una deliciosa ensalada de manzanas, receta tradicional muy elegida por muchas personas para disfrutar en Navidad.

Imagen ilustrativa de una Rica ensalada de Zanahorias y Manzanas para disfrutar.

Receta para preparar una Rica Ensalada de Manzanas para disfrutar en estas fiestas

Las ensaladas son una buena opción a la hora de las comidas navideñas que se eligen para disfrutar en esta fecha, ya que son frescas y deliciosas. La ensalada de manzanas es un plato muy original que mezcla sabores y que sirve como complemento de carnes, pollo, cerdo y de lo que quieras. a continuación te contaremos como preparar esta ensalada de manzanas tan fácil y cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacerla. Solo tendrás que animarte a hacerla y veras que fácil y deliciosa resulta ser.

Ingredientes necesarios para preparar una Rica Ensalada de Manzanas para disfrutar en estas fiestas

  • 6 manzanas
  • 3 zanahorias
  • 4 rodajas de ananá
  • 10 cerezas
  • 250 gramos de pasas de uva
  • 250 gramos de nueces
  • 125 gramos de azucar
  • 200 cm3 de crema de leche
  • Mayonesa a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Rica Ensalada de Manzanas para disfrutar en estas fiestas

El primer paso para hacer esta ensalada de manzanas tan deliciosa es buscar todos los ingredientes que te mencionamos anteriormente y dejarlos al alcance de la mano para que puedas usarlos para hacer la receta cuando los necesites. Tambien debes buscar los utensilios de cocina que vas a necesitar para hacerla sin problemas.

El segundo paso buscar las zanahorias y pelarlas muy bien. Luego rallarlas y reservarlas en un recipiente. Después buscar las manzanas, retirarles el corazón y pelarlas. Cortarlas en cubitos medianos y colocarlas en un recipiente grande junto con la zanahoria rallada.

El tercer paso es agregar a estos ingredientes la crema de leche, la mayonesa a gusto y el azúcar necesaria, y mezclar muy bien para que los ingredientes se mezclen a la perfección. Luego cortar las pasas de uva y las nueces, y agregarlas a esta preparación. Mezclar nuevamente muy bien.

El cuarto y ultimo paso es buscar las cuatro rodajes de ananá y cortarlas en cuadrados medianos. Colocarlos en un recipiente y rociarlos con un poco de almíbar. Dejarlos macerar por unos minutos y agregar el ananá a la preparación con zanahorias y manzanas. Por ultimo decorar con cerezas la ensalada y servir a la mesa para poder disfrutar de ella junto a tus seres queridos en esta navidad.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*