Anuncios:


Rica Ensalada de rape y langostinos para estas fiestas

Las fiestas son un momento de reunión de amor en donde todos los seres queridos se reúnen para compartir cenas, almuerzos y muchos momentos inolvidables. Es por esta razón que tener en mente recetas de cocina deliciosas es una buena idea, y aquí te contaremos una de ellas. Los platos elaborados están muy presentes en estas fiestas, pero así tambien los platos mas sencillos y faciles de preparar. Aquí les enseñaremos a cocinar una deliciosa ensalada de rape y langostinos par servir en noche buena y celebrar la navidad.

Imagen alusiva a la receta explicada en este blog de una Rica ensalada de rape y langostinos.

Receta para preparar una Rica Ensalada de rape y langostinos para estas fiestas

Hoy en nuestro blog con las mejores recetas que pueden existir, les vamos a enseñar a preparar una rica ensalada de langostinos y rape para que puedan compartir con sus familias y amigos. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta tan rica y como es el paso a paso para prepararla de una manera perfecta. Así que ponte manos a la obra y comienza a hacer esta receta. Esta ensalada de langostinos y rape es un plato frío muy sencillo de hacer y muy vistoso que sorprenderá a todos los invitados.

Ingredientes necesarios para preparar una Rica Ensalada de rape y langostinos para estas fiestas

  • 1 cola de rape de 500 gramos
  • 250 gramos de colas de langostinos
  • 1 durazno
  • 1 palta
  • 1 planta de lechuga
  • 1 cebolla de verdeo
  • Salsa golf en cantidad necesaria
  • Sal a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Rica Ensalada de rape y langostinos para estas fiestas

El primer paso para hacer esta deliciosa ensalada es buscar los ingredientes necesarios y los recipientes que vamos a usar para hacer esta receta, y dejarlos todos al alcance de las manos para que no perdamos tiempo mientras la estamos preparando.

El segundo paso es buscar el rape y cortarlo en medallones o en dados pequeños. Luego buscar un recipiente, agregar un poco de agua con sal y agregar el rape y las colas de los langostinos ya peladas. Poner al fuego por unos 5 minutos para que se cocinen a la perfección. Tambien es una buena idea hacerlos al microondas dejándolos allí la misma cantidad de tiempo. Sacar del fuego y reservarlos hasta que se enfríen

El tercer paso es buscar el durazno, pelarlo y cortarlo en dados pequeños. Luego buscar la palta y cortarla en cuadraditos pequeños tambien. Colocar estos ingredientes en un recipiente profundo y reservar.

El cuarto paso es buscar la lechuga, lavarla muy bien y cortarla en juliana muy fina. Agregar la lechuga al recipiente con la palta y el durazno y mezclar con un poco de cuidado para que los ingredientes conserven su forma y no se rompan.

El quinto paso agregar a esta preparación los langostinos y el rape ya fríos, y mezclar nuevamente con mucho cuidado. Por ultimo agregar la salsa golf para darle el toque final de sabor a esta ensalada deliciosa. Si lo deseas es una buena idea agregar un poco de caldo de cocción del pescado a la salsa golf y mezclarlo para que quede con una consistencia un poco mas liquida.

El sexto paso es servir a los comensales en moldes individuales o en copas para que cada uno disfrute de este sabor inconfundible y delicioso en estas fiestas, y para que ademas de ser un plato delicioso sirvan para decorar las mesas en estas fiestas.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*